El menor acusado de agresión sexual ingresa en el centro de menores de Zumarraga | Gasteiz Hoy Gasteiz Hoy

El menor acusado de agresión sexual ingresa en el centro de menores de Zumarraga

Ertzaintza investiga una denuncia de agresión sexual interpuesta por una menor

Concentración de denuncia de Blusas y Neskak

El menor acusado de agredir sexualmente a otra menor ha ingresado en el centro de menores de Zumarraga. Este joven ha pasado 24 horas a disposición judicial y, tras tomar declaración y analizar la situación, ha ordenado su ingreso en este centro para menores.

El menor está acusado de haber agredido sexualmente a una joven la noche del 7 de agosto en el Parque de La Florida. Se trata de un menor extranjero, que estaba alojado en el centro de menores extranjeros no acompañados Bideberria, dependiente de la Diputación.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde las instituciones no pueden aportar más datos al ser una persona menor. El alcalde Gorka Urtaran ha insistido en la “falta de igualdad para las mujeres” que suponen estos hechos. “Es inaceptable que en una sociedad moderna sigamos en el siglo XXI teniendo que denunciar estas actuaciones”. 

Concentración convocada por el movimiento feminista

La denuncia recoge la supuesta agresión sexual sufrida por una joven, menor de edad, esta pasada madrugada del 7 al 8 de agosto en el Parque de la Florida. Los agentes ya habrían acudido anoche al parque de La Florida ante la alerta que lanzaron las amigas de la víctima, pero entonces sólo se realizaron dos identificaciones. El protocolo se activó ante las declaraciones de las amigas de la víctima, y dado que la joven asegura no recordar qué ocurrió.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sentada de las cuadrillas de Comisión durante el Paseíllo

El Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz asegura que “desde el momento que ha tenido noticia sobre el caso y tras contrastar la información que nos permitiera tener la visión más completa y certera posible sobre éste, se ha activado el Protocolo de Respuesta del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ante la Violencia Machista convocando una reunión de urgencia”.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para buscar su esclarecimiento, y por ahora no se han aportado más datos. Se investiga a un segundo menor por su implicación en estos hechos.

Respuesta pública

El Ayuntamiento ha convocado una concentración para este 9 de agosto a las 13:00 en la Plaza Nueva. Además se unió a la concentración de las 20:00 de este 8 de agosto en la Virgen Blanca, convocada por el movimiento feminista. El Ayuntamiento también “invita a toda la ciudadanía a participar en ellos así como a comunicar al Ayuntamiento otras iniciativas de repulsa que puedan requerir de nuestro apoyo”.

Desde el movimiento feminista se realizó una manifestación a las 19:30 desde Txosnak (coincide con el Egun Feminista) y a las 20:00 la concentración en la Virgen Blanca.

Las cuadrillas de la Comisión han parado 10 minutos en medio del paseíllo de vuelta, para leer su comunicado de condena y realizar una sentada. Igualmente el paseíllo de Ida de la Federación ha arrancado con un parón y la lectura de un comunicado. Su paseíllo de vuelta, que arranca a la misma hora que la concentración, también ha comenzado con la lectura del  comunicado en la plaza Green Capital. Por la noche, en la kalejira conjunta de las seis cuadrillas, pararán 15 minutos antes de empezar.

De la misma forma, los conciertos arrancaron con 15 minutos de retraso, mientras en numerosos bares también se paró la música.

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Indignante dice:

    Y la deportación para cuándo?

  2. Iván dice:

    Esto es lo q hay cuando se trae chavales de otras partes del mundo y se les da todo en las manos sin nada a cambio….se piensan q asta las mujeres son suyas. Muy triste q se fomente y se permita acogidas de esta gente incivilizada

  3. Ok dice:

    Entiendo que si es menor de edad y tutelado por diputación y a la vez por funcionarios,los cuales no le pusieron un toque que queda a dicho menor y se despreocuparon de él y de su comportamiento a altas horas de la noche,está claro que alguien debería,NO, ,,! Alguien tiene que dimitir o ser despedido por no hacer bien su trabajo.Ya está bien de funcionarios chupatinta que con fallos garrafales en sus trabajos ,estén apoyados por los sindicatos y a la vez luego salgan a protestar de morado en horario laboral por una u otra causa. Ayuda a los necesitados a arrancar,SI,cheque en blanco de por vida,los cojones.!

  4. arovan dice:

    Primero ponen todas las facilidades para traer menas y luego cuando cuando suceden cositas malas entonces ponen caritas de cordero degollado y nos cuentan que tristes y apenados se sienten por las agresiones de menores ¡¡¡ Qué lástima de políticos !!!

  5. Pako dice:

    Menos mal que lo admitido, al final no es tan mal chaval… Según la biblia el que se arrepiente tiene que ser perdonado, Mateo 3-14.

  6. jose dice:

    es lo que tiene traer a gente con otra educacion en la que lo unica que se le. enseña es una paga vitalicia, y luego el resto de la sociedad llevamos pancartas de lo buenista de sociedad que somos y estos politicuchos se les llena la boca de moralidad metiendo por la puerta de atras y minando una sociedad entera con su progresismo barato

  7. Rito dice:

    Pues menos mal que existía un grabación… Si no al paredón con el..

  8. ALSASUA dice:

    DEJAN EN LIBERTAD A UN JOVEN DESPUES DE COMPROBARSE POR UN VIDEO DE SEGURIDAD QUE ERA UNA FALSA DENUNCIA DE GENERO

    NO A LAS AGRESIONES PERO LA ENERGIA CONTRA A LAS DENUNCIAS FALSA

    Y MENOS APOYANDO DESPUES A AGRESORES DE MUJERES DE ALSASUA COMO SE HACE DESDE ESTE AYUNTAMIENTO

    • RUBEN P: dice:

      DEJA DE HACER EL RIDICULO. DONDE SI HAY GRABACIONES QUE DEMUESTRAN QUE NO HUBO AGRESIONES (NI A HOMBRES NI A MUJERES) ES EN ALSASUA. PERO COMO SIEMPRE QUE HAY ALGUIEN DE UN LADO DE EL EBRO CON EL DEL OTRO DE POR MEDIO A LA CARCEL SABEMOS COMO RESPONDE LA JUSTICIA ESPAÑOLA A LA CARCEL Y NO UNA NOCHE PRECISAMENTE

    • detoleranteagilipollas dice:

      Creo que tienes 2 problemas, la manipulacion de alguna noticia y la paranoia que te ocasiona. HASTA LLEGASTE A MEZCLAR EL TEMA DE LOS AJOS CON NO SE QUE AGRESION DE NO SE QUE GENERO EN ALSASUA. SI. ESA QUE SOLO CURRIO EN TU CABEZA

  9. Anonim@ dice:

    Faltan datos del agresor. Edad, nacionalidad/origen…Ante tanta repercusión pública la ciudadanía necesita más información, o es que se está ocultando algo???

  10. Fiestas? dice:

    vaya muermo

  11. rat dice:

    El cartel de la federación es para hacérselo mirar. No sé si están recibiendo ayudas económicas del Ayuntamiento, pero yo desde luego se las quitaba. Ya dejaron clara su postura respecto a las agresiones machistas cuando esa misma fue la razón para que se marcharan de la comisión. Pues eso.

    • Realista dice:

      Tu si que estas para hacértelo mirar, como buena “rat”, a meter mierda. Si te parece pon aquí lo que debería poner cada uno en SU pancarta para que así estés contento.
      Por cierto, que ponen “En contra de cualquier agresión”, algo lógico, ¿o es que hay agresiones en las que se puede estar a favor?

      • Jonathan dice:

        La federación es la única que no es hipócrita y falsa y hace las cosas bien, no tiene falsa modestia ni afán habido de protagonismo como otr@s, muy bien actuado, si señor.

    • Veronica dice:

      Deberias de hacértelo mirar de verdad..
      Yo soy neska de Federacion y estoy totalmente en contra de las agresiones. Y No nos fuimos xk estemos a favor…
      antes de hablar documentate al respecto de esa decision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.