Dos mujeres ingresadas tras ser atropelladas en la Avenida

| 22 octubre, 2012

Dos mujeres de 57 y 59 años resultaron heridas graves en un atropello ocurrido en la intersección de la avenida de Gasteiz y la calle Beato Tomás de Zumárraga. Sobre las 21.55 horas del pasado sábado, un turismo atropelló a las dos peatonas, emparentadas familiarmente, a las que ocasionó heridas de diversa consideración de las que fueron […]

Dos mujeres de 57 y 59 años resultaron heridas graves en un atropello ocurrido en la intersección de la avenida de Gasteiz y la calle Beato Tomás de Zumárraga. Sobre las 21.55 horas del pasado sábado, un turismo atropelló a las dos peatonas, emparentadas familiarmente, a las que ocasionó heridas de diversa consideración de las que fueron atendidas, en primera instancia, por personal sanitario en el lugar del accidente y posteriormente evacuadas en ambulancia al hospital de Txagorritxu.

En la mañana de ayer lunes, las heridas permanecían ingresadas en el hospital de Santiago Apóstol. La Policía Local estudia las circunstancias de este accidente.

Precisamente la Policía Local ha puesto en marcha hoy una campaña especial para evitar accidentes y atropellos. Los objetivos específicos de esta campaña, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre, se centran en concienciar a los peatones sobre la adopción de conductas viales positivas que les lleven a evitar el atropello y controlar la circulación de ciclistas, especialmente en los espacios compartidos con los vehículos, apostando por la correcta convivencia, y corrigiendo las infracciones y conductas que supongan un evidente riesgo para el resto de usuarios de la vía pública.

Múltiples accidentes

Además la Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en 38 accidentes de tráfico, cinco de ellos se saldaron con otras tantas personas heridas leves. Alrededor de las 7.37 horas del pasado viernes, se produjo una colisión entre un ciclomotor y un turismo en la rotonda que conecta las calles Duque de Wellington y Bayona. El conductor del ciclomotor, un joven de 19 años, resultó herido leve si bien no precisó de traslado a centro hospitalario alguno.

Una mujer de 64 años fue atropellada por un turismo el pasado viernes, a las 17.30 horas, en la calle Correría. En el accidente sufrió heridas de carácter leve, por lo que fue evacuada en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol.

El conductor de un turismo, un joven de 24 años, resultó herido leve en un accidente, que tuvo lugar el pasado sábado en la calle San Viator, sobre las 7.34 horas, al perder el control del vehículo y chocar contra una señal de tráfico. El conductor resultó detenido al arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido tras el accidente y fue trasladado en ambulancia al hospital de Txagorritxu para ser tratado de las lesiones leves sufridas en el accidente.

También resultó herido leve un peatón de 25 años, que fue atropellado por un turismo en la confluencia de las calles Jacinto Benavente y La Florida, alrededor de las 18.00 horas del sábado. El joven fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol en ambulancia.

Dos horas más tarde,  a la altura del número 1 de la calle Portal de Gamarra, se produjo un accidente por alcance entre dos turismos. La conductora del vehículo alcanzado, una mujer de 44 años, sufrió lesiones de carácter leve si bien no deseó ser trasladada en ese momento a centro hospitalario alguno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.