Tres nuevos casos de violencia de Género en Lakua, Coronación y Zaramaga

| 22 noviembre, 2012

Los tres hombres,de entre 38 y 45 años, fueron arrestados

Ertzaintza y Policía Local han detenido en las últimas horas a tres varones como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a sus respectivas compañeras sentimentales. Los hechos se registraron en los barrios de Coronación, Zaramaga y Lakua

El primero de los episodios de violencia de género se produjo minutos antes de las nueve de la mañana en una vivienda situada en el barrio de Coronación de la capital alavesa. Los agentes fueron alertados por una mujer que había sido víctima de una agresión por parte de su esposo. Según refirió la víctima, en el transcurso de una discusión entre la pareja, el varón presuntamente la había arrojado al suelo, agarrado por la cabeza y arrastrada por el suelo.

Los ertzainas desplazados hasta el inmueble asistieron a la mujer y procedieron al arresto del  presunto autor de los hechos, un varón de 36 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género.

La segunda detención se practicó poco antes de la medianoche en un piso ubicado en el barrio de Zaramaga. Poco antes la mujer víctima de los hechos alertó a la Ertzaintza de que su compañero sentimental estaba tratando de acceder a la vivienda en contra de su voluntad; al parecer era la tercera vez a lo largo del día que trataba de hacerlo. En esta última ocasión, el varón logró acceder mediante un fuerte empujón provocando que la puerta golpeara a la mujer, que desde el interior se oponía a su entrada. Esta refirió a los agentes que era víctima de injurias y coacciones constantes por parte de su compañero sentimental.

El mismo, un varón de 45 años de edad, que tuvo que ser reducido por oponer resistencia a los agentes, fue detenido por un delito de violencia de género, además de ser imputado por atentado a agentes de la autoridad.

Finalmente, alrededor de las 14.00 horas de ayer, en una calle del barrio de Lakua, un agente motorizado en labores de patrulla intervino ante las maniobras extrañas que realizaba un vehículo como consecuencia de la discusión que mantenían sus ocupantes. La mujer, con signos evidentes de haber sido objeto de agresión y amenazas, fue atendida por la sección de Violencia Familiar de la Policía Local, mientras que el varón fue detenido, trasladado a dependencias policiales y, en la mañana de hoy jueves, puesto ante la autoridad judicial.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.