Dos ocupas agreden a policías tras amenazar a otros vecinos con entrar en su piso

8 enero, 2024

Policía Local detuvo a dos hombres tras lo sucedido este domingo

Policía Local detuvo este domingo pasadas las 19:00 a dos hombres en un edificio de la calle Ferrocarril del Norte, en Salburua. Allí, un vecino denunció que los inquilinos de un piso ocupado le amenazaron con ocupar también el suyo.

Policía Local se entrevistó con este hombre y acudió al piso ocupado. Allí, tras abrir, "el varón que abrió la puerta intentó meterse de nuevo pese a sus requerimientos", explica el parte de Policía Local. "Entonces, se inició un forcejeo entre los dos varones que estaban en el interior y la patrulla".

Tras ese forcejeo, los agentes desplazados tuvieron que pedir refuerzos "debido a la agresividad que presentaban ambos inquilinos. Uno de ellos arremetió duramente contra los policías, que resultaron heridos, y el otro obstruyó la actuación de estos para ayudar a su amigo", relata ese mismo parte policial..

Finalmente ambos fueron detenidos. En la vivienda se incautaron "dos cuchillos, un teléfono móvil y una mochila en cuyo interior había una radial, llaves inglesas y un bombín de cerradura, entre otros".

Ambos hombres están acusados de sendos delitos de atentado, resistencia grave y lesiones a agentes de la autoridad.