Solo dos personas se acogen al programa de alquiler compartido
La iniciativa arrancó en febrero y se han tramitado cuatro peticiones
El programa de alquiler en pisos compartidos que tiene en marcha el Gobierno Vasco solo ha logrado atraer a dos personas en Vitoria que se han acogido a este peculiar modo de promover y facilitar la emancipación de los más jóvenes.
La iniciativa comenzó a funcionar de manera pionera en la capital alavesa antes que el resto de Euskadi el pasado mes de febrero y a lo largo de todos estos meses solo se han cumplimentado cuatro solicitudes que han terminado convirtiéndose en dos alquileres compartidos en el barrio de Salburua.
Las viviendas sobre las que se centra el programa corresponden a los inmuebles que dispone Etxebide dentro de su parque destinado al alquiler y como medida para lograr darles un uso en lugar de tenerlas cerradas.
El programa arrancó en febrero con la intención de facilitar la primera emancipación a los menores de 35 años que tengan una actividad laboral y se hallen en situación de desventaja social y económica. La respuesta no ha sido muy numerosa porque solo cuatro personas se han interesado y dos han sido las finalmente han logrado disfrutar de este programa de alquiler.
Los afortunados pagan un alquiler que no supera los 125 euros mensuales, además de los gastos, y el periodo de disfrute está limitado a tres años de duración.
Junto a las escasas peticiones de interesados el parque inicial de viviendas ofertadas por Etxebide ha sido de cinco inmuebles que tienen cabida para tres diferentes inquilinos en cada uno de ellos y se trata de pisos con tres habitaciones, salón, cocina, dos baños equipados, garaje y trastero.
noticia anterior
“La patata alavesa está en la UVI”
Desde UAGA alertan de los problemas que tienen los productores de patata en Álava
noticia siguiente
El Programa de detección precoz de cáncer de mama Osakidetza cumple 20 años
En el año 2014 se detectaron en Euskadi 575 nuevos casos gracias al programa de detección precoz del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza