Incendio

Dos personas intoxicadas por un incendio en Lakua

| 20 junio, 2016

Dos personas, una mujer y su hijo, sufrieron una intoxicación este sábado por la mañana, en un incendio que tuvo lugar en su cocina. El fuego tuvo lugar en la calle Barcelona, y la madre y el hijo por el humo del incendio de la cocina en una vivienda en la calle Barcelona, así como por […]

Dos personas, una mujer y su hijo, sufrieron una intoxicación este sábado por la mañana, en un incendio que tuvo lugar en su cocina. El fuego tuvo lugar en la calle Barcelona, y la madre y el hijo por el humo del incendio de la cocina en una vivienda en la calle Barcelona, así como por el polvo del extintor que utilizaron para la extinción de las llamas, generadas en una sartén olvidada en la vitrocerámica y que terminaron extendiéndose a la campana extractora y posteriormente a los armarios de la cocina.

El incendio ocurrió el pasado sábado a primera hora y causó graves daños por fuego en cocina, campana extractora y muebles adyacentes principalmente; daños importantes por humo en el salón y menores en el resto de la vivienda. El extintor utilizado también dejó restos de polvo en la casa y electrodomésticos.

Cuando la dotación llegó, uno de los fuegos de la vitrocerámica todavía estaba encendido. Una vez apagado, los bomberos extinguieron con agua desde el interior, mientras que la eutoescala permaneció en prevención en la ventana. A las dos personas afectadas por el incendio les recomendaron acudir a un centro sanitario para una valoración, mientras que al resto de los familiares presentes les instaron a que revisaran el incendio en una hora y les avisaran si detectaban algún problema.

Vídeo de Ana Almena

  • Importante fuga de agua

Los bomberos han intervenido en la madrugada de hoy lunes en una importante fuga de agua en una vivienda en la calle Los Herrán.

En el primer piso se observa agua en el techo de escayola del recibidor, de una habitación contigua y cocina, así como en los suelos de parquet de las mismas estancias. En el segundo piso hay gran cantidad de agua acumulada por todo el suelo de la vivienda, en las tres habitaciones de parquet, en la terraza, en un baño y en la propia cocina. Cuando llegaron los bomberos la Policía Local había cortado las llaves de ambos pisos cuyos inquilinos se encuentran de vacaciones.

Los bomberos verificaron que la fuga procede del segundo piso y han aliviado el agua del techo de escayola del primero haciendo varios agujeros para que desagüe mas rápido. La Policía Local ha localizado a un hijo de los dueños del piso donde se ha generado la fuga y tras acceder han comprobado que se había originado en un latiguillo de entrada de agua a la caldera, cuya llave de paso dejaron cerrada.

Leer otros sucesos del fin de semana:


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Acepto la política de privacidad

    gasteiz hoy

    Primer periódico digital de Vitoria.
    Noticias Vitoria-Álava

    En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.