Dos personas se cuelgan de la Torre de San Miguel

16 mayo, 2015

Dos personas han permanecido más de 24 horas colgadas en la Torre de San Miguel, en la Plaza de la Virgen Blanca, para dar su apoyo a los condenados por pertenecer a Segi. Estos "celedones desobedientes" se subieron ayer a la Torre de San Miguel, donde desplegaron además una pancarta en la que piden la libertad de […]

image

Dos personas han permanecido más de 24 horas colgadas en la Torre de San Miguel, en la Plaza de la Virgen Blanca, para dar su apoyo a los condenados por pertenecer a Segi. Estos "celedones desobedientes" se subieron ayer a la Torre de San Miguel, donde desplegaron además una pancarta en la que piden la libertad de los 7 condenados (5 alaveses) por pertenencia a banda armada. Hoy, tras la manifestación de #ResistGasteiz se han bajado de nuevo. Su objetivo era llamar a la movilización del domingo.

Los jóvenes han pasado la noche en una plataforma instalada a varios metros del tejado, colgada desde la barandilla inferior de San Miguel.

Sobre las 10 de la mañana del sábado estas personas se han encaramado a la torre de San Miguel para, desde lo alto desplegar dos pancartas, una de las cuales tapa parcialmente el reloj de San Miguel, con los rostros de los detenidos. En una conversación telefónica, y al ser preguntados por su identidad y por si son los dos jóvenes condenados que se encuentran en paradero desconocido, han respondido simplemente: "Nosotros queremos decir que somos Celedones Desobedientes". Ambas se encuentran sobre una plataforma en la que permanecen junto a un paraguas naranja y con la vestimenta de Celedón.

[ot-video][/ot-video]

La Ertzaintza llegaba sobre la 1 de la tarde del sábado a la Plaza de la Virgen Blanca y Plaza del Matxete, junto con miembro del equipo de montaña. Sin embargo necesitan la autorización del párroco de San Miguel para poder acceder a la torre, algo que parece que por ahora no ha llegado. Los dos jóvenes han permanecido encaramados en una plataforma hasta las 3 de la tarde..

image
image
Mañana tendrá lugar a las 12 del mediodía una manifestación en apoyo a los detenidos la semana pasada y condenados por la Audiencia Nacional.