Dos personas se cuelgan de la Torre de San Miguel

| 16 mayo, 2015

Dos personas han permanecido más de 24 horas colgadas en la Torre de San Miguel, en la Plaza de la Virgen Blanca, para dar su apoyo a los condenados por pertenecer a Segi. Estos “celedones desobedientes” se subieron ayer a la Torre de San Miguel, donde desplegaron además una pancarta en la que piden la libertad de […]

image

Dos personas han permanecido más de 24 horas colgadas en la Torre de San Miguel, en la Plaza de la Virgen Blanca, para dar su apoyo a los condenados por pertenecer a Segi. Estos “celedones desobedientes” se subieron ayer a la Torre de San Miguel, donde desplegaron además una pancarta en la que piden la libertad de los 7 condenados (5 alaveses) por pertenencia a banda armada. Hoy, tras la manifestación de #ResistGasteiz se han bajado de nuevo. Su objetivo era llamar a la movilización del domingo.

Los jóvenes han pasado la noche en una plataforma instalada a varios metros del tejado, colgada desde la barandilla inferior de San Miguel.

Sobre las 10 de la mañana del sábado estas personas se han encaramado a la torre de San Miguel para, desde lo alto desplegar dos pancartas, una de las cuales tapa parcialmente el reloj de San Miguel, con los rostros de los detenidos. En una conversación telefónica, y al ser preguntados por su identidad y por si son los dos jóvenes condenados que se encuentran en paradero desconocido, han respondido simplemente: “Nosotros queremos decir que somos Celedones Desobedientes”. Ambas se encuentran sobre una plataforma en la que permanecen junto a un paraguas naranja y con la vestimenta de Celedón.

[ot-video][/ot-video]

La Ertzaintza llegaba sobre la 1 de la tarde del sábado a la Plaza de la Virgen Blanca y Plaza del Matxete, junto con miembro del equipo de montaña. Sin embargo necesitan la autorización del párroco de San Miguel para poder acceder a la torre, algo que parece que por ahora no ha llegado. Los dos jóvenes han permanecido encaramados en una plataforma hasta las 3 de la tarde..

image
image
Mañana tendrá lugar a las 12 del mediodía una manifestación en apoyo a los detenidos la semana pasada y condenados por la Audiencia Nacional.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ajo y agua dice:

    A ver la pena es que no se caen y así sus familias sienten lo que muchas familias en parte han sentido cuando gentuza y calaña de gente como esta, que han apoyado esas muertes de gente inocente y que ahora que quieren salir impunes. Tenia que estar todos en la cárcel y no poder salir nunca.

  2. RATT dice:

    a los que les van a quitar necesitan permiso ajjaaa y a los que cuelgan pancartas y se cuelgan no???
    Green capital estarías por ahí…??

  3. rak dice:

    curioso, llegan para quitarles de ahí y necesitan el permiso del párroco, y los *celedones desobedientes*???
    ahí estarías tu greencapital,,,

  4. Con estos curas vamos dados dice:

    Ya se decía aquello de ” ETA nació en un seminario “. Y por otro lado defendiendo que los dineros públicos vayan a inmigrantes musulmanes sin oficio ni beneficio, por encima de la gente de aquí que ha trabajado y cotizado toda la vida. Alucinante lo de los curas.

  5. Pedro dice:

    ¿Pertenencia a banda armada? Pertenecer a Segi? Ejercer sus derechos civiles y democráticos de militancia política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.