Los polluelos han sido liberados en Ataria
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha liberado esta mañana a dos polluelos de cigüeña. Dos polluelos que se han recuperado en el centro de Mártioda. Cayeron en su día de los nidos ubicados en la iglesias de San Vicente de Vitoria y de Berantevilla.
El alcalde Gorka Urtaran y Gorka Belamendia han sido los encargados de liberar a estos polluelos. Uno de ellos ha alzado el vuelo prácticamente tras ser liberado. El segundo se lo ha pensado antes de partir hacia el nido más cercano.
Salburua alberga la mayor colonia de esta especie en territorio alavés, y para reproducirse utiliza los árboles de las orillas de las balsas, las plataformas artificiales colocadas para tal fin en décadas anteriores, y también las espigas y tejados de las iglesias que rodean el parque.
Nada menos que 51 parejas de cigüeña blanca han comenzado la cría este año en el entorno de Salburua, por lo que con frecuencia algunos de los pollos se caen de los nidos antes de tiempo por diferentes circunstancias.
Las dos cigüeñas han vuelto a ser libres tras recuperarse de una caída https://t.co/jfHeLPmfsF pic.twitter.com/ouZFBkfHYS
— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) July 12, 2019
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Y porqué no han ido a liberar la de berantevilla a berantevilla? Muy mal esta utilización de la fauna para una foto absurda sometiendo a los animales al estres innecesario de estar rodeadas de chiquillos gritando de emoción y de trajes y corbatas. No sabe eso la exdirectora de MA de diputación?