Dos polluelos de cigüeña vuelven a volar tras caer de sus nidos

Los polluelos han sido liberados en Ataria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha liberado esta mañana a dos polluelos de cigüeña. Dos polluelos que se han recuperado en el centro de Mártioda. Cayeron en su día de los nidos ubicados en la iglesias de San Vicente de Vitoria y de Berantevilla.

El alcalde Gorka Urtaran y Gorka Belamendia han sido los encargados de liberar a estos polluelos. Uno de ellos ha alzado el vuelo prácticamente tras ser liberado. El segundo se lo ha pensado antes de partir hacia el nido más cercano.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Salburua alberga la mayor colonia de esta especie en territorio alavés, y para reproducirse utiliza los árboles de las orillas de las balsas, las plataformas artificiales colocadas para tal fin en décadas anteriores, y también las espigas y tejados de las iglesias que rodean el parque.

Nada menos que 51 parejas de cigüeña blanca han comenzado la cría este año en el entorno de Salburua, por lo que con frecuencia algunos de los pollos se caen de los nidos antes de tiempo por diferentes circunstancias.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vulpesvulpes dice:

    Y porqué no han ido a liberar la de berantevilla a berantevilla? Muy mal esta utilización de la fauna para una foto absurda sometiendo a los animales al estres innecesario de estar rodeadas de chiquillos gritando de emoción y de trajes y corbatas. No sabe eso la exdirectora de MA de diputación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.