El Ayuntamiento pondrá dos radares en la calle Iturritxu

| 29 octubre, 2020

Las dos cabinas estarán colocadas en dos tramos distintos de la vía

La calle Iturritxu no tendrá un radar… tendrá dos. El Ayuntamiento especulaba con poner un nuevo radar en esta calle después del desdoblamiento si no funcionaban las medidas acordadas en un principio. Y no ha tardado ni dos semanas en recurrir a los temidos medidores de velocidad para intentar calmar el tráfico en la zona.

Ambos radares estarán en dos tramos diferentes, en sentido Mendizorrotza. El primero estará a la altura de la Ikastola Adurtza, entre los dos pasos de peatones con semáforo. Este es uno de los tramos de más preocupación de los vecinos por los menores que hay en la zona. El segundo estará entre la calle de Campo de los Palacios y la de Miguel Mieg. Es decir, están prácticamente a la misma altura.

El Ayutamiento ha comunicado la decisión a los vecinos de la zona en el Auzogune que estos reclamaron hace unos días. Según los análisis del Ayuntamiento, desde el desdoblamiento el 83% respeta la velocidad máxima en esta calle, pero el otro 17% circula a mayor velocidad.

Para los vecinos la instalación de un radar no era la solución ideal para calmar el tráfico, pero ahora confían en que la medida ayude a hacer de Iturritxu una calle más segura.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unodetantos dice:

    Creo que con una circunvalación por el Sur de la ciudad (bien estudiada y realizada claro) se solucionarían muchos de los problemas de la zona en lugar de ir parcheando problemas que a su vez generan otros problemas, otros parches, etc.

    No obstante si el propio Ayuntamiento admite que una amplia mayoría de los coches (el 83%) que circulan por dicha calle respeta los limites de velocidad, puede ser que los vecinos hayan exagerado un poquito? Cuando lei la primera noticia afirmaban tener panico en el barrio… quizas un poco mas de calma y sentido comun por parte de todos venga bien.

  2. titin dice:

    Efectivamente, un parche ( Medida para aplacar a los vecinos) . La verdadera solución… Ronda Sur: ganarían los vecinos, en tranquilidad y seguridad, y los conductores, en fluidez y tiempo. Para cuándo? Hay siquiera proyecto?

    • Un Patatero dice:

      la ronda sur se planeo hace decadas, pero se cancelo, si te fijas al oeste de armentia hay una calle cortada que era el principio de la misma, pero nunca se completo y ni siquiera se hizo llegar hasta la ikastola olabide que aliviaria mucho el trafico de dentro de armentia.

  3. bartolazo dice:

    ¡¡¡ Vamos a ver !!! Si que es verdad que no deberíamos ir a lo loco y deberíamos respetar los límites de velocidad, pero es el Ayuntamiento quien crea el problema, y la solución es poner no uno, sino dos radares. ¡¡¡Si es que nos sobra el dinero, pero el de los demás!!!

    La solución del ayuntamiento, sigue siendo PARCHEAR Y PARCHEAR. ¡Así nos va! Menuda porquería de consistorio. Y lo peor de todo es que nos quedan unos añitos más con estos impresentables. ¿No podríamos parchear también al alcalde y los concejales? Que todo sea por dar solución a un problema, ¡¡COMO HACEN ELLOS!!

    • Noloentiendo, laculpadelotro dice:

      Manda narices la frase: “”Si que es verdad que no deberíamos ir a lo loco y deberíamos respetar los límites de velocidad””
      Una pregunta, ¿Cómo hace el Ayuntamiento que los conductores tengan que superar los límites de velocidad?

      Si las soluciones que dan a ese problema no te gustan, se siente, no haber creado el problema, que por desgracia en este caso, el Ayuntamiento ha ido detrás del problema, no al revés.

      • Un Patatero dice:

        exacto, desde cuando la culpa es del ayuntamiento de que la gente se pase el limite de velocidad por el forro?
        cuando yo voy a 30km/h en calles 30 me adelanta todo dios si puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.