El Ayuntamiento pondrá dos radares en la calle Iturritxu

29 octubre, 2020

Las dos cabinas estarán colocadas en dos tramos distintos de la vía

La calle Iturritxu no tendrá un radar... tendrá dos. El Ayuntamiento especulaba con poner un nuevo radar en esta calle después del desdoblamiento si no funcionaban las medidas acordadas en un principio. Y no ha tardado ni dos semanas en recurrir a los temidos medidores de velocidad para intentar calmar el tráfico en la zona.

Ambos radares estarán en dos tramos diferentes, en sentido Mendizorrotza. El primero estará a la altura de la Ikastola Adurtza, entre los dos pasos de peatones con semáforo. Este es uno de los tramos de más preocupación de los vecinos por los menores que hay en la zona. El segundo estará entre la calle de Campo de los Palacios y la de Miguel Mieg. Es decir, están prácticamente a la misma altura.

El Ayutamiento ha comunicado la decisión a los vecinos de la zona en el Auzogune que estos reclamaron hace unos días. Según los análisis del Ayuntamiento, desde el desdoblamiento el 83% respeta la velocidad máxima en esta calle, pero el otro 17% circula a mayor velocidad.

Para los vecinos la instalación de un radar no era la solución ideal para calmar el tráfico, pero ahora confían en que la medida ayude a hacer de Iturritxu una calle más segura.