Dos trabajadores heridos por el incendio de una caldera

26 mayo, 2015

Los trabajadores tuvieron que ser atendidos

image

Foto: @anadiazal

Dos operarios de la empresa encargada del mantenimiento sufrieron quemaduras al incendiarse la sala de calderas de un edificio de apartamentos tutelados, en la calle Juan Bautista Gámiz en Adurtza, donde estaban trabajando, lo que hizo necesaria una intervención de los bomberos. El fuego fue de pequeña entidad pero generó una gran cantidad de humo, por lo que fue necesario desalojar a algunas de las personas residentes en los apartamentos.

El aviso de este incendio se recibió en el parque pasadas las cuatro de la tarde de ayer lunes. Ya en el lugar los técnicos de mantenimiento, que estaban siendo atendidos por el personal sanitario de la ambulancia por las quemaduras sufridas, les informaron que el incendio era de pequeña entidad y mucho humo, por lo que tras proceder al corte de fluidos, un mando y dos bomberos sofocaron las llamas con extintores. Las tres calderas resultaron afectadas por las llamas en mayor o menor medida; tambien se produjeron daños por calor y humo en los elementos constructivos de la estancia.

Los bomberos procedieron a ventilar el edificio y, posteriormente, se dejó acceder a las personas resdentes a sus pisos. Informaron al responsable de la empresa de mantenimiento de la instalación que los explosímetros avisaban de cierta presencia de monóxido de carbono ( 40ppm) en la sala de calderas y que no entraran a reparar nada sin equipos de medición.

Ver también: Incendio de un camión en la AP1camion incendio