Tres detenidos en los últimos días por tráfico de hachís y cocaína

27 octubre, 2014

La mujer tenía escondidas en el baño varias bolsitas de Marihuana y Cocaína

Foto: Policía Local

Foto: Policía Local

Tres personas han sido detenidas en los últimos días por tráfico de droga en nuestra ciudad. En un caso se trató de una investigación iniciada tiempo atrás, pero en los otros dos, sin embargo, fueron acciones casuales las que provocaron la incautación de la droga.

La responsable de un bar de la Calle Beato Tomás de Zumárraga fue detenida este domingo por un delito de tráfico de drogas. La mujer guardaba en uno de los aseos 130 gramos de marihuana.

La Ertzaintza acudió al lugar alrededor de las siete y cuarto de la mañana de ayer domingo, ya que un particular advirtió que en ese local se estaba produciendo una pelea, y que además en este local se traficaba con drogas.

Los agentes desplazados al lugar no encontraron ningún altercado. No obstante procedieron a inspeccionar el establecimiento, y encontraron oculto en el interior de un foco del techo de uno de los aseos dos paquetes, que contenían un total de 25 bolsas con marihuana que sumaban 130 gramos, así como una pequeña cantidad de cocaína.

Ante estas evidencias se procedió al arresto de la mujer, de 42 años, que regenta el bar. La detenida ya había sido arrestada en otras tres ocasiones desde 2010 por tráfico de drogas.

Cocaína en la Calle Nicaragua

Por otra parte la Policía Local ha realizado en los últimos días otras dos detenciones. La primera de ellas tuvo lugar el jueves en la Calle Nicaragua, donde se encontraron en una vivienda 52 gramos de cocaína y 4.750 euros en billetes. Sobre esta persona ya existían sospechas de que traficaba con sustancias estupefacientes que distribuía en establecimientos hosteleros de la ciudad.

Una vez se tuvo la certeza de que pretendía traficar con sustancias estupefacientes, agentes de la Policía Local procedieron a interceptarlo en la vía pública, momento en el que le fueron intervenidos 10 gramos de cocaína. En el posterior registro de su vivienda, se le ocuparon otros 42 gramos de cocaína, una balanza de precisión y 4.750 euros distribuidos en billetes de 100, 50 y 10 euros. El detenido fue trasladado a dependencias policiales al efecto de confeccionar las oportunas diligencias y poner al mismo a disposición judicial junto con los efectos intervenidos.

En el techo del coche

El pasado sábado, sobre las 11.45 horas, se produjo otra detención. Agentes de la Policía Local se encontraban realizando labores de control de velocidad en la zona de Gamarra, detuvieron a un vehículo, ya que había excedido la velocidad máxima permitida. Los policías detectaron un fuerte olor a hachís que procedía del interior, por lo que procedieron a efectuar un registro, en el que localizaron escondidos en el techo 100 gramos de la citada sustancia. Tras las actuaciones oportunas fue detenido imputado por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad