Detenido un camarero de Zaramaga por vender hachís y cocaina

30 diciembre, 2018

Los clientes entraban y salían del establecimiento en poco tiempo, y sin realizar consumición alguna

La Ertzaintza ha arrestado esta madrugada a un camarero de 53 años por traficar con droga en el bar en el que trabajaba.

Durante los últimos días la Ertzaintza, a través de distintas vías de información, había descubierto la actividad ilícita de tráfico de drogas en un bar ubicado en el barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz. Fruto de la investigación se podía constatar el movimiento de personas que acudían al establecimiento para presumiblemente adquirir distintas sustancias estupefacientes. Dichas personas permanecían muy poco tiempo dentro del bar y no llegaban a tomar consumición alguna. Según se ha sabido, las entradas se traducían en transacciones de droga a cambio de dinero, que eran efectuadas por un camarero del local.

A primera hora de la madrugada de hoy, domingo, agentes de la Ertzaintza han accedido al establecimiento para interrogar al camarero. Se trataba de un varón de 53 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas. En el interior de la barra se hallaban escondidas varias sustancias estupefacientes, entre ellas hachís y presumiblemente cocaína, además de cerca de mil euros en billetes. El citado varón ha sido detenido por un delito contra la salud pública y será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.