Un almacén de drogas en un trastero de Vitoria

27 marzo, 2024

Policía Local ha localizado 2 kilos de speed, 800 gramos de hachís, más de 50 pastillas de éxtasis y 100 dosis de LSD

Un almacén de droga en un trastero de Vitoria-Gasteiz. Es lo que tenía montado un hombre de 60 años, al que agentes de Policía Local detuvieron el lunes pasado.

Un amplio operativo que se ha saldado con la localización también de cerca de 2 kilos de speed, unos 800 gramos de hachís, algo más de medio centenar de pastillas de éxtasis y alrededor de 100 dosis de LSD.

Además del detenido, Policía Local investiga también a su pareja, una mujer de 55 años, y a otro varón de 30 años.

Un largo operativo policial

Es el resultado de un operativo muy extenso en el tiempo. Tanto que comenzó a mediados del año pasado, cuando detectaron ciertos movimientos "extraños" en el barrio de Lakua. Las sospechas se encendieron en la sección de Investigación de Agirrelanda.

Entonces, comenzaron un dispositivo de vigilancia que confirmara los indicios de que hubiera compra-venta de droga en la zona. Tras muchas horas de vigilancia, seguimiento y grabaciones localizaron al presunto responsable. Fue este lunes, cuando regresaba del trastero en cuestión, el cual le servía de almacén para su materia prima.

almacen drogas trastero Vitoria Policia Local

Los agentes no esperaron más y le detuvieron en plena vía pública. En ese momento, comenzaron un trabajo contrarreloj para completar todas las gestiones antes de ponerlo a disposición judicial. En estos dos días, han registrado dos viviendas, dos vehículos y el trastero en cuestión.

En una de las viviendas reside el detenido y otra es propiedad de su pareja, la mujer de 55 años. En estos registros, Policía Local ha contado con la colaboración de la Unidad Canina de la Ertzaintza.

En ellos, han  localizado alrededor de 2 kilogramos de speed, en torno a 800 gramos de hachís, algo más de medio centenar de pastillas de éxtasis y cerca de 100 dosis de LSD.

De los hallazgos "más importantes"

Cantidades muy relevantes. Por lo general, si de speed se trata, la cantidad considerada para consumo personal es de hasta 4 gramos. Hasta los 90 gramos sería "de importancia notoria". Así que los casi 2 kilos hallados suponen una de las aprehensiones "más importantes de los últimos años" en la capital alavesa, recalcan fuentes municipales.

Además, también descubrieron dos básculas de precisión y dos envasadoras y sustancia de corte (casi medio kilo) para preparar el menudeo.

El detenido pasará mañana a disposición judicial una vez informada su Señoría. La investigación continúa abierta, por lo que Policía Local sigue trabajando en ello.