Los fuegos artificiales de Vitoria-Gasteiz a vista de dron

El gasteiztarra Gorka Bengochea captó la entrada de 2019 desde Berrosteguieta con la cámara de su dron

Cada vez hay más polémica en torno al uso de fuegos artificiales en Nochevieja. Hay vitorianos que disfrutan de ellos y otros que prefieren prohibirlos. Pero esta entrada de 2019 ha traído una imagen diferente de Vitoria-Gasteiz gracias a estos fuegos y al gasteiztarra Gorka Bengochea, que captó estas espectaculares imágenes con la ayuda de la cámara 4k de su dron.

«Estaba cenando con mi familia en Berrosteguieta y se me ocurrió sacar el dron a las 00:00 en punto para ver si grababa los fuegos, pero no me esperaba este resultado», comenta Gorka. Este concejo está ligeramente más alto que el núcleo de la capital alavesa, lo que ya le permitía adivinar las buenas imágenes que después saco con el dron. Este es el resultado:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Claudia dice:

    La cosa es quejarse por los animales y por los drones.

    Muy bonitas vistas!!! Y por 15 minutos que se tiren cohetes una vez al año no pasa nada ala gente tambien le molesta todos los días del año que un perro este ladrando las 24 horas en sus respectivas terrazas. Además siempre con los animales a cuestas…pero la gente mayor y los bebés no lo sufren? Venga por favorrrrrr

    • Eneko dice:

      ¿Gorka, sabes que vuelas en espacio CTR y estas volando de noche? Muy bonita noticia, pero lo deberias de saber, y deberian de denunciarte AESA, tanto que alardeas, es totaltemente ilegal volar de noche a no ser que estes en un interior o con permiso de AESA (que me apuesto lo que quieras que no) y la altura en un espacio CTR. Al final, prohibiran los drones, y me alegrare. Porque aunque quites el video del delito, delito sigue siendo.

      Luego nos quejamos, pero si cada uno hace lo que le sale los huevos, tenemos la sociedad que tenemos. INCÍVICA.

  2. Gatuno dice:

    Gracias Gorka, impresionante vista.

  3. T. Martibez dice:

    Mi perra, temblando como una hoja desde la tarde y eso que esuba Spaniel Bretón. Toda la noche con los petardos y aquí no pasa nada.
    La pobre al final con diarrea. Los petardos se los ponía yo en un sitio.
    Nadie hace nada. No se cumple la normativa.
    Y para el de arriba, mi perra baja atada y le recojo sus heces. No lleva bozal porque no es obligatorio
    Feliz Año nuevo.

  4. Cansado de protestas dice:

    Algunos piden multas por superar los 15 min de los petardos.

    Yo pido multas para todos esos dueños de perros que van sin atar su mascota, o van si su pertinente bozal, incluso a los que no recojen sus cacas de mitad de la calle por no hablar de meadas que producen en mitad de mas aceras.

    Creo k los animales tienen derechos y los respeto(veo mal lo de los petardos), pero sus dueños tienen obligaciones que no cumplen.

  5. Aitziber dice:

    Esos son solo los primeros. Lo de los 15 minutos a muchos se la sopla, siguen hasta que terminan de quemar todo, aunque sean las dos. ¿Cuantas multas se han puesto? ¿Por qué existe un decreto que, caso de no cumplirse, en la práctica no acarrea sanción alguna?

    Cuánto hay que aprender de otras ciudades donde la pirotecnia está prohibida y aquellos que deseen usarla deben pedir un permiso especial.

  6. Javi dice:

    Buenas Gorka. El próximo año te vienes a mi casa , no te hace falta ni drones ni 4k, para reflejar la cara de mi perrita , y los miles de perros, que le producen los petardos y fuegos artificiales que se lanzan. Un saludo.

    • Otro transeúnte dice:

      Oooooh pobre perrita… Pues sueltala y que viva en el campo tranquila. Todos ganamos.

    • JGGG dice:

      Lo normal es que los perros no sufran, los que sufren por norma general suelen ser perros adoptados con algún trauma o perros que no se han educado correctamente. Yo ceno en nochevieja en el pueblo y me junto con los vecinos a tirar petardos y casi todos tenemos perros.

  7. Roger dice:

    Pues es una lástima, que se haya comprado un dron, y no sepa que está vulnerando la Ley, por volar de noche, por volar sobre un núcleo urbano, como es Berrostegieta, y por volar dentro del CTR del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz.
    Antes de hacer algo, hay que informarse. Y antes de manejar un dron, formarse.

    • Don Miguel dice:

      Tenemos que reivindicar los droneros la modificación de esa norma de que no se puada volar un dron, no superando 120mts de altura, contacto visual etc… en un espacio CTR, dado que por esa norma no se puede volar un dron en media Alava, me parece un poco absurdo o abusivo.

      • Eneko dice:

        Esa norma esta bien, 120mts de seguridad para no colisionar con aeronaves tripuladas. Sentido común, es más, sin espacio CTR y con carnet de RPAS, puedes superarla. Esta pensada para inconsciencia o ignorancia del piloto del no tripulado, sepa que si algo sucede a partir de esa altura, ni aun con seguro ni federecion ni gaitas, el responsable directo sea el dron.

    • Al dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con Roger…que alguien se compre un dron y no se informe de las normas que lo regulan me parece increíble y además una lástima. Increíble porque si a alguien se le ha ocurrido comunicar a AESA la realización del vuelo que ha hecho Gorka quizás este año los Reyes Magos le traigan una buena multa. Más fácil no se lo ha podido poner… y me parece una lástima porque, efectivamente, aunque a mi también me parezca que algunas normas sean absurdas, tal y como dice Don Miguel, porque con un poco de sentido común se podría volar sin riesgo, esta comprobado que es el menos común de los sentidos y hoy por hoy las normas son las que hay y si no las cumplimos quizás vayan a peor. Eso nos perjudica a todos, a los que lo hacen por hobby y a los profesionales, que estarán más que hartos de solicitar autorizaciones que quedan sin respuesta y a ver como otros vuelan con total impunidad.

  8. Miguel dice:

    Chulísimas las vistas de la ciudad de noche! Parece que hay bastantes aficionados a los fuegos en la ciudad…..¿por qué el ayuntamiento no organiza un espectáculo pirotécnico para la nochevieja? Otras ciudades españolas ya lo hacen…..¿vamos a ser menos? VITORIA FIREWORKS CAPITAL YA!

    • Aitziber dice:

      Y que se vayan a tirarlos a Mendizabala

      • Otro transeúnte dice:

        Por supuesto. Lo que a ti te venga bien. Que después de las uvas se desplace todo Vitoria-Gasteiz a Mendizabala sin transporte público ni nada. No vaya a ser que tu perrito se asuste, oh no por Dios.

      • J. dice:

        Mejor debajo del trasero de aboga por esa absurdez que no hace más que molestar GRAVEMENTE a personas mayores, niños y animales. Entre las dos patitas o multita … verás como aprenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.