Drones luminosos "made in" Corazonistas Vitoria

1 junio, 2023

Los drones eléctricos se han subastado para financiar la construcción de escuelas infantiles en Mozambique

La tecnología no para de crecer en los colegios de Vitoria-Gasteiz. Y las últimas novedades llegan a las aulas vitorianas. Es el caso de Corazonistas Vitoria, donde 11 alumnos y alumnas han construido sus propios drones eléctricos con luces. Estos estudiantes de 4º, 5º, 6º de Primaria y 1º ESO forman parte del proyecto 'Flying Coras'.

El programa formativo incluye el desarrollo, montaje y pilotaje de drones eléctricos con luces. Desde el inicio del curso 2022-23, los 11 estudiantes de Corazonistas Vitoria han trabajado todos los martes por la tarde para crear sus propios drones. Además, alumnas y alumnos de entre 9 y 13 años han buscado los patrocinadores para promocionar este proyecto.

Los drones del proyecto 'Flying Coras' se han subastado tras su exhibición. Todo el dinero se donará íntegramente a la Fundación Corazonistas para la construcción de escuelas infantiles en una localidad de Mozambique.

'Flying Coras' es un programa para que los estudiantes estimulen "competencias y habilidades como la creatividad, la gestión colectiva del proyecto o el uso del inglés, castellano y euskera durante el desarrollo del prototipo".