Kontsumobide alerta del riesgo de Dropshipping: webs que venden productos de terceros

| 16 abril, 2019

Kontsumobide alerta a los jóvenes de las obligaciones que deben tener al abrir una tienda online

Kontsumobide se ha unido a las voces que alertan de la práctica del ‘dropshipping‘. Esta práctica está ganando fuerza entre gente joven, que se cree las promesas de enriquecimiento rápido y sencillo. En muchos casos esta fórmula se traduce en una quiebra de los emprendedores.

dropshippingSon Youtubers famosos los que están impulsando esta práctica a través de cursos que podrían considerarse en parte una estafa.

El dropshipping es crear una tienda online para ejercer de comisionista de otras páginas como Ali Express, Shopify, o incluso revender productos a un precio superior. “El dropshipping es un modelo de negocio basado en la venta a través de Internet de productos que no se poseen en stock, mediante acuerdos y negociaciones con el fabricante o mayorista, para que sea éste el que los envíe directamente al cliente final” esta es la definición de este modelo de negocio que hace uno de sus promotores.

Cuándo un cliente realiza una compra, la persona propietaria de la tienda on line se limita a gestionar el cobro y pasarle el pedido al proveedor dropshipping. Este es el que realiza la preparación de los productos con los signos distintivos del minorista y se ocupa del envío del paquete directamente al cliente, asegura Kontsumobide.

No se genera stock, ya que no se hace la compra en la web originaria hasta que se hace la venta en la tienda de reventa y por lo tanto tampoco es necesario invertir en producto antes de su venta.

Lo que no dicen las personas que prescriben esta práctica son las obligaciones a las que las personas titulares de páginas de dropshipping deben hacer frente: “Garantía del producto, devolución si está defectuoso, derecho de desestimiento, estar dado de alta en Autónomos, declarar IVA e IRPF, pagar impuestos, cumplir con la protección de datos…

Todas estas cuestiones no se reflejan en los cursos, por lo que las personas que adquieren dichos cursos para iniciarse en el Dropshipping acostumbran a encontrarse con que el enriquecimiento no es ni tan sencillo ni tan rápido.

Diversas empresas como Aliexpress, o plataformas como Shopify promocionan el Dropshipping y lo presentan de una forma atractiva potenciando beneficio que se puede obtener, supuestamente de forma rápida y sin riesgo. “Con este sistema de venta estas empresas proveedoras trasladan las obligaciones legales hacia a la persona consumidora a las personas propietarias de esas tiendas on line liberándose de ellas”, insiste Kontsumobide.

Para las personas consumidores identificar tiendas on line de dropshipping no es sencillo, por lo que la recomendación de Kontsumobide se orienta a que realicen diversas búsquedas sobre el producto deseado para encontrar la mejor opción o que opten por acudir al comercio de proximidad.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. La información aquí expuesta está llena de errores, no se puede desprestigiar un método de venta que utilizan cientos de miles de personas sin al menos hacer un análisis coherente.
    Si os apetece que os haga ese análisis me dais un toque.
    Llevo muchos años haciendo Dropshipping y como en todo negocio hay gente que gana y gente que pierde, pero eso no lo convierte en un mal negocio solo porque 4 youtubers estén diciendo que es el negocio del siglo, más bien ocurre lo contrario. Cómo es realmente bueno, aparecen los típicos gurús a vender sus cursos sin tener ni idea de lo que hablan. Algo parecido a lo que sucede en esta entrada.
    PD Ganar dinero de AliExpress o Amazon con sus enlaces de referidos se llama marketing de afiliación, no es dropshipping. Esto es muy básico.

    • Enzo Garelik dice:

      bro, haces droppshiping en Vitoria-Gasteiz ?, si es así, contáctame por instagram, estoy como Enzo Garelik ¨( solo quisiera saber mas sobre este mundo )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.