La empresa nueva 'Dryfing' nació a finales 2019 para diseñar una máquina que lava y seca trajes de neopreno. Tiene un tamaño similar al de las máquinas vending, y permite a surfistas utilizarla al salir del agua. Una manera fácil de lavar y secar los trajes de neopreno.
Naia Espinosa y Juanjo Torres están detrás de esa idea que hoy ya es una realidad. El pasado sábado 25 de febrero se presentó públicamente en el Bilbao Surf Film Festival 'Ura', la máquina que limpia, seca y desinfecta los trajes de neopreno tras la actividad deportiva.
Dryfing ha creado una máquina capaz de lavar, desinfectar y secar hasta 10 trajes de neopreno. Así, se convierte en realidad la aspiración de no tener que ponerse el neopreno mojado y con mal olor al practicar surf, buceo, vela, barranquismo y hasta 25 deportes al aire libre en los que se utilizan trajes de este material.
La tecnología "disruptiva y eco sostenible" de las máquinas Dryfing URA quiere "revolucionar la gestión de los trajes de neopreno en las empresas del sector de los deportes acuáticos a nivel mundial". Los objetivos de dryfing para este 2023 incluyen abrir el mercado de España, Francia y Portugal.
Naia Espinosa, CEO de Dryfing, afirma: “Como surfista conocía el problema de los trajes de neopreno, pero fue al trabajar como instructora de surf tanto en el Cantábrico como en el Mediterráneo cuando comprendí que había una necesidad no resuelta. Las escuelas dedican mucho espacio, tiempo y esfuerzo a la gestión de los neoprenos y aun así se estropea la experiencia de los clientes al compartir los trajes sucios y mojados”.
noticia anterior
Dulantzi estudia cómo recuperar la gestión del agua
EH Bildu denuncia que la tasa del agua se ha incrementado hasta un 75% y que se han producido cortes de suministro
noticia siguiente
El buzoneo de Correos que lía a vitorianos con la Zona de Bajas Emisiones
Correos pide que saques la pegatina ambiental, aunque no se necesita en Vitoria-Gasteiz