D-Tox inunda Le Coup en el estreno de Gauekoak

| 11 marzo, 2018

La inauguración de Gauekoak sirvió de presentación para el cuarto disco de la banda alavesa

El grupo alavés D-Tox (Distorsión tóxica) hizo vibrar este sábado a la sala Le Coup con su nuevo álbum Demolición. El concierto denominado Gauekoak martxan fue un punto de partida excelente para la inauguración de este programa, que traerá 35 actividades orientadas a los jóvenes.

dtox concierto vitoria gauekoak

D-Tox. Foto: Ander Mateos

La primera era esta actuación de D-Tox, como presentación de su cuarto trabajo discográfico. Para calentar el ambiente, el grupo navarro Katez hizo de telonero con su música hardcore.

Una vez llegado el turno de Distorsión Tóxica, Yoar (guitarra), Aritz (batería), Gindi (voz y guitarra) e Iñigo (bajo) pusieron toda la pólvora sobre el escenario. Los muchos asistentes a la sala conocieron de primera mano algunas de las nuevas canciones de Demolición, pero también tocaron temas anteriores a su nueva producción, como Hasta los cojones. Entre las canciones del nuevo disco estuvieron Salir a ganar o Larrosa ala Urdin, la única en euskera.

Dtox Gauekoak concierto vitoria

D-Tox en el concierto de Gauekoak. Foto: Ander Mateos

De nuevo, se puso en escena la polivalencia del cuarteto, con un punk rock muy variado que gustó entre el público de Le Coup, preparada para la ocasión. En ella podían adquirirse camisetas y discos tanto de D-Tox como de Katez, además de pegatinas.

Demolición es el cuarto disco de la banda de Vitoria-Gasteiz, que ha tenido Gauekoak martxan como punto de partida para la gira de presentación. Samaniego (23 de marzo), Lizarra (13 de abril), Apellaniz (14 de abril), Barcelona (21 de abril), Burgos (12 de mayo) y Barakaldo (18 de mayo) son sus próximos destinos.

D-Tox. Foto: Ander Mateos

El disco se compone de 15 temas grabados en tres fases. Llega de manera autogestionada, como sus trabajos anteriores, y puede descargarse en las diferentes plataformas musicales.

  • Katez, el gran aperitivo
katez concierto gauekoak vitoria

Katez en el concierto de Gauekoak. Foto: Ander Mateos

La banda de Leiza Katez actuó justo antes de Distorsión Tóxica para dejar un buen sabor de boca en los asistentes más tempraneros. Con una música hardcore más agresiva que la de los vitorianos, Unai Urkiola, Markel Barriola (voces), Mikel Sagastibeltza, Manex Moreno (guitarras), Julen Zeballos (bajo) y Oinatz Mariezkurrena (batería) subieron las revoluciones de la sala desde el primer momento, gracias a temas como Itxura.

dtox concierto vitoria gauekoak

Katez. Foto: Ander Mateos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.