Vitoria-Gasteiz acoge este domingo un duatlón sprint

8 octubre, 2021

La prueba es el Campeonato de Álava en la distancia sprint

Vitoria-Gasteiz acoge este domingo 10 de octubre un duatlón en distancia sprint. Tendrá una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros a pie. Esta competición se desarrollará en el barrio de Salburua y el Polígono de Gamarra, y saldrá desde la cúpula del Buesa Arena. La prueba servirá, además, como campeonato de Álava de la categoría.

duatlon vitoria-gasteiz

Cerca de 230 triatletas tomarán la salida entre las categorías federada (130) y popular (96). En el caso de los populares las distancias se reducen a 2,5 kilómetros de carrera a pie, 13,4 de ciclismo y 2,5 kilómetro a pie. Duatletas de siete comunidades autónomas han confirmado su participación en el evento.

La prueba de los populares empezará a las 10:00, mientras que los federados saldrán a las 12:00. Y los trofeos a los ganadores se entregarán a las 14:15 al lado de la cúpula del Buesa Arena. Debido a la prueba, el parking del Buesa Arena estará cerrado desde las 9:45 horas. Solo habrá un acceso con un carril habilitado desde el cruce entre Boulevard de Salburua y la Avenida 8 de Marzo.

Entre los favoritos federados para ganar la prueba están Urko Herrán, Iker Ortiz de Zárata, Hossain Qaanache, Iban Azarola, Kristian Quintans, Jones Goitisolo o Gorka Bizkarra. En categoría femenina, las favoritas son las vitorianas Arrate Mintegui y Lola Oyarzábal, Sandra Martínez, Miren Josune Vicuña y Naiane Velasco.

Recorrido del Duatlón Vitoria-Gasteiz

El primer sector de carrera será de dos vueltas sobre un circuito de 2,5 kilómetros. El segmento de la bicicleta circulará sobre un circuito urbano de algo más de 6 kilómetros al que los triatletas deberán dar 3 vueltas. Este circuito discurrirá por la zona de Portal de Zurbano, Paseo de los humedales y el polígono industrial de Betoño. El último sector a pie completará, de nuevo, el recorrido de 2,5 kilómetros por Salburua.

duatlon vitoria gasteiz

Segmento en bicicleta

duatlon vitoria gasteiz

Recorridos a pie

Premios

Los premios en categoría federada, tanto en mujeres como hombres serán:

  • 1º: 300 euros
  • 2º: 200 euros
  • 3º: 100 euros
  • 4º: 50 euros
  • 5º: 50 euros
  • 6º a 10º: inscripción gratis para 2022