El duatlón de Vitoria-Gasteiz vuelve con nuevo recorrido de bicicleta

3 julio, 2022

La prueba volverá a Salburua el 2 de octubre de 2022

El Duatlón de Vitoria-Gasteiz volverá a Salburua el 2 de octubre de 2022. Lo hará con el mismo recorrido de la carrera a pie, pero con cambios en el de ciclismo, respecto a la primera edición de la prueba.

Además, esta prueba llega con novedades a su segunda edición. Y es que a federados y populares se les unirán también los atletas federados cadetes. También se celebrará una prueba txiki.

El duatlón será en la distancia sprint para federados, es decir, 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros a pie. Será también campeonato de Álava para participantes federados. Los populares recorrerán la distancia super sprint, 2,5 km a pie, 13 kilómetros bicicleta y 2,5 km recorrido a pie.

Recorridos del Duatlón Vitoria-Gasteiz

La carrera a pie saldrá de la cúpula del Buesa Arena. Después tomará dirección hacia la zona de Ataria. Se girará hacia el Paseo de los Humedales, Portal de Zurbano, se rodeará el pabellón Buesa Arena y se regresará al parking. Así, se volverá a la cúpula, donde se realizará la transición. En total, el recorrido es de 2,5 kilómetros.

Este año se ha modificado el circuito de bicicleta. Partirá desde la cúpula del Buesa Arena hasta la última rotonda de Portal de Zurbano. Se prolongará por la carretera de Zurbano sin llegar al cruce. Allí se girará 180 grados, para volver a la carretera de Portal Zurbano para seguir con el recorrido hasta la rotonda de Portal Bergara.

duatlón vitoria gasteiz

Urko Herrán y Arrate Mintegui vencieron en la primera edición.

Allí se realizará un giro de 180 grados para volver a Portal de Zurbano, hacia la rotonda del paseo de Los Humedales. Al llegar a la calle Cuenca del Deba se girará hacia la izquierda por Boulevard de Salburua hasta la Avenida 8 de marzo.

Se realizará otro giro de 180 grados para volver por Boulevard de Salburua e incorporarse al paseo de Humedales. Al llegar a la derecha a Portal de Zurbano y llegar al inicio del circuito que tiene 6,7 kilómetros.

Inscripciones

El plazo para inscribirse a esta prueba comienza el 4 de julio, a través de la web oficial del Duatlón Vitoria-Gasteiz. Los precios serán de 10 euros cadetes, 20 euros popular, 25 euros para federados hasta el 31 de julio.

Desde el 1 agosto al 25 septiembre los precios subirán 5 euros para cada categoría. La organización habilita 200 dorsales para federados y 200 para populares.