¿Tienes más de 55 años y te gustan la bici y correr?

| 29 mayo, 2018

Vitoria-Gasteiz organiza en Mendizorrotza el IV Duatlón para mayores de 55 años

Los Centros Socioculturales de Mayores han organizado para el jueves 7 de junio el IV Duatlón para personas de más de 55 años. Esta competición deportiva, que combina las modalidades de ciclismo y atletismo, tendrá su punto de salida y meta en el complejo deportivo de Mendizorrotza.

La prueba, que todos los años reúne a cientos de participantes, se disputará en 5 categorías para que cada persona pueda elegir la que mejor se adapte a su condición física. Incluso en tres de ellas se sustituye la bicicleta de carretera por una bici estática. Las categorías que se correrán son:

  • Oficial: carrera (1,5 km), ciclismo (8 km.) y carrera (1,5 km).
  • Sprint: carrera (4,5 km), ciclismo (16 km.) y carrera (3 km).
  • Popular 1: carrera (1,5 km), bicicleta estática (15 min.) y carrera (1,5 km).
  • Popular 2: carrera (3 km), bicicleta estática (15 min.) y carrera (1,5 km).
  • Popular 1: carrera (4,5 km), bicicleta estática (15 min.) y carrera (1,5 km).

Los dos recorridos diseñados para las distintas modalidades discurrirán por Portal de Lasarte, Armentia y Mendizorrotza. El IV Duatlón dará comienzo a las 11 de la mañana y las personas que quieran participar podrán inscribirse en los Centros Socioculturales de Mayores hasta el jueves 31 de mayo. La inscripción es gratuita.

Según explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, “el objetivo de la prueba no es competir, sino pasar un día saludable practicando deporte, divertirse y compartir momentos con gente a la que le gusta mantenerse en forma”.

 Para facilitar la preparación de la prueba, se han organizado distintas actividades que se vienen desarrollando desde el pasado mes de abril: sesiones de entrenamiento específicas, charlas sobre cómo preparar un duatlón y conferencias de alimentación y vida saludable.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Angel dice:

    Para los que estamos un poco carrozas, un máximo de dos hora nos parece poco.
    Al fin y al cabo, lo importante es participar y acabar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.