Agua "fría" o "hirviendo" en las duchas de Olaranbe

7 febrero, 2023

Futbolistas del Aurrera denuncian, además, que las personas que usan las instalaciones "se ven obligados a volver sin ducharse"

Futbolistas del Aurrera y los equipos que visitan Olaranbe no se pueden duchar después de entrenamientos y partidos. Así lo han denunciado en un comunicado, en el que denuncian que el estado de las instalaciones no les permite "mantener unos hábitos higiénicos correctos".

Aseguran que las duchas "nunca han destacado por su buen estado". Sin embargo, la situación desde noviembre es "inaceptable" para las personas del club. "En pleno invierno, el agua sale fría o, por contra, hirviendo", explican. Algo por lo que "cucharse después de la práctica deportiva resulta imposible".

Además, añaden que "de las duchas de agua caliente que hay en cada vestuario, menos de la mitad funcionan simultáneamente con la presión correcta".

Esta situación no solo afecta a futbolistas del Aurrera. También a otros clubes. "Son muchos los equipos que, cada fin de semana, se ven obligados a volver a sus casas sin poder ducharse. Equipos que, muchas veces, vienen de otras provincias e, incluso, Comunidades", denuncian.

Otras deficiencias

Estas no son las únicas deficiencias que denuncian los jugadores del Aurrera. "La iluminación y las condiciones del terreno de juego no son las adecuadas ni tampoco las más seguras para entrenar", explican. A lo que añaden que son conscientes "de la realidad de los campos de fútbol" de Álava.