La concejala de Cultura ve “dudas razonables” en la norma que limita conciertos en bares

| 9 mayo, 2018

Este viernes el Ayuntamiento se reunirá con hosteleros y con vecinos para analizar posibles respuestas

La concejala de Cultura, Estibaliz Canto, manifestó este martes sus “dudas razonables” sobre la limitación de conciertos en los bares. “Tenemos dudas sobre qué va a pasar en fechas concretas como el Azkena Rock, la Semana del Jazz o Jazzharrean“, por lo que la concejala de Cultura invitó a perfilar posibles soluciones. Aseguró además que está trabajando de forma interna para analizar la situación. La limitación corresponde al Departamento de Medio Ambiente al hacer una interpretación estricta de la norma autonómica, y que limita los eventos en establecimientos de Tipo 2 a algo ocasional.

Responsables de Orbain Kultur Elkartea acudieron ayer al Ayuntamiento para pedir una revisión de la normativa que limita los conciertos a dos al mes. Desde la asociación y el resto de colectivos éste es el punto que más inquietud les genera, ya que sí están de acuerdo con la hora límite y con cumplir el límite de decibelios para cada establecimiento.

Ayer el concejal de Medio Ambiente insistía en que hay que garantizar el derecho al descanso de los vecinos. Iñaki Prusilla insistía: “Esta situación no se da porque nos levantemos con ganas de regular, sino porque tenemos denuncias vecinales individuales”. El concejal insiste en que hay que ver qué margen puede haber para modificar o ampliar la normativa.

Prusilla insistió en varias ocasiones en que la celebración de conciertos debe ser algo ocasional, pero desde la oposición cuestionaron por qué 2 conciertos al mes es ocasional y 3 al mes no.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.