Vitoria se adapta sin problemas al decreto de zonas para perros
Policía Local ha actuado dos veces por incumplimiento de las zonas para perros
Han pasado cinco meses desde que entró en vigor el decreto de zonas de esparcimiento para perros. Desde entonces apenas han sido solo dos las actuaciones que ha tenido que realizar Policía Local por incumplimiento de la normativa. Desde el consistorio creen que se está cumpliendo con la ley, como evidencia este reducido número de actuaciones.
En realidad en el casco urbano es cada vez más habitual ver a los perros atados cuando van por la calle. La norma se respeta menos (o nada) en el Anillo Verde, donde los paseantes siguen dejando sueltos a sus animales, en contra de lo que establece la normativa. Sin embargo, tampoco se han producido denuncias por ello, algo que no tiene que ver con la menor atención de Policía a estas cuestiones.
De hecho, el Ayuntamiento asegura que Policía Local sí ha levantado más actas en otras cuestiones, como la presencia de perros potencialmente peligrosos sueltos. Estos animales, según ha recogido siempre la normativa, deben ir atados con correa corta y con bozal, pero son muchos los dueños que incumplen con ella.
- Decreto con polémica
El decreto de zonas de esparcimiento para perros echó a andar con bastante polémica en octubre de 2017. Se ponía orden a una norma que, hasta ese momento, impedía a los perros ir sueltos en Vitoria-Gasteiz.
Los dueños de las mascotas solo pueden soltarlas en las zonas verdes, a excepción de los parques infantiles y de algunas zonas del Centro. El Ayuntamiento aseguró entonces que señalizaría las zonas de libre esparcimiento para perros, pero cuatro meses después aún no ha colocado ningún cartel, salvo en los Jardines de Etxauri (en el Casco Viejo).
noticia anterior
"AmETSetan", el sueño hecho realidad con el directo de ETS en La Blanca
ETS nos recibe en su local de ensayo para realizar un repaso a su trayectoria y comentar todos los detalles que acompañan a su más reciente publicación.
noticia siguiente
VÍDEO: Apoyo y recelo a la llegada del tranvía a Salburua
Algunos vecinos están ilusionados por la llegada del tranvía, pero otros piden BRT o más frecuencias de Tuvisa