491 dueños de perros fueron amonestados por no llevarlos atados

| 19 abril, 2016

Policía Local tramitó el pasado año 228 denuncias contra propietarios de perros. En el caso de los perros peligrosos hubo 27 denuncias a sus propietarios por no llevar correa y otras 54 por no llevar bozal. Ademas otros 62 dueños fueron denunciados por no llevar tampoco a sus perros con correa, según refleja la memoria de la […]

perros policia unidad canina de la ertzaintzaPolicía Local tramitó el pasado año 228 denuncias contra propietarios de perros. En el caso de los perros peligrosos hubo 27 denuncias a sus propietarios por no llevar correa y otras 54 por no llevar bozal. Ademas otros 62 dueños fueron denunciados por no llevar tampoco a sus perros con correa, según refleja la memoria de la Policía Local.

El pasado año se optó por la amonestación en lugar de la denuncia dada la incertidumbre existente aún hoy respecto a las zonas para perros. De hecho el pasado año hubo 491 avisos a dueños de perros por no llevarlos atados tal y como la ley lo reclama.

  • Ruidos en locales

La Policía Local también tramitó el pasado año 213 denuncias por ruidos en locales. Hubo otras 156 denuncias por vertidos y residuos, relacionadas con la basura depositada fuera del contenedor, con heces no recogidas o con orinar en la calle.

Además se realizaron numerosas inspecciones en los diversos mercados ambulantes que tiene Vitoria, como el rastro, el de Simón Bolivar o el de Arriaga. También se decomisaron 522 CD y 541 DVD.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.