No juegues a ser ‘dummy’: charlas sobre seguridad vial a la juventud alavesa

| 31 octubre, 2018

Gobierno Vasco, con la colaboración del Ayuntamiento, pone en marcha una campaña para prevenir accidentes de tráfico

Dummy significa tonto en inglés. Pero también es el nombre que reciben los muñecos que sirven para testear los vehículos. Este juego de palabras es el que utiliza el Gobierno Vasco para su campaña de prevención de accidentes. ‘Don’t be Dummy- Para ti no hay repuestos‘.

Con esta campaña se busca sensibilizar y concienciar acerca de las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico a las y los futuros conductores. En 2017 9 personas murieron en las carreteras alavesas. En Vitoria-Gasteiz hay una veintena de accidentes de tráfico cada día, y una media de 2-3 con heridos.

Cerca de un millar de estudiantes de trece centros académicos y con edades comprendidas entre 15 y 18 años han escuchado hoy testimonios en directo de las personas que han sufrido algún tipo de accidente y de aquellas que participan y ayudan en este tipo de emergencias.

En la primera sesión del martes ha participado alumnado de Armentia Ikastola, Colegio Presentación de María, Egibide-Mendizorrotza, CIFP Mendizabala, IPI Sansomendi, e IES Francisco de Vitoria. La segunda ha contado con la presencia de estudiantes de CPEIPS Urkide, CIFP Ciudad Jardín y Cátedra Unesco.

Este 31 de octubre se desarrollarán otras dos sesiones en el teatro Félix Petite y mismo horario de la víspera: 11 y 13 horas. La primera contará con estudiantes de IES Mendebaldea, Egibide-Arriaga y Egibide-Jesús Obrero. Para la segunda sesión se espera a alumnado de CPEIPS San Prudencio, CPEIPS Urkide, CPEIPS Paula Montal e IES Koldo Mitxelena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.