Duna: Rock gaditano-alavés con aroma a desierto

18 octubre, 2020

El dueto Duna publicará próximamente su disco debut, un álbum de título homónimo con nueve canciones

El batería gasteiztarra Juancar y el guitarrista gaditano Gonzalo dan forma a Duna, banda que apuesta por el rock instrumental en sus composiciones.

Duna nació en 2019 tras la disolución del grupo de Punk-Rock Odio Koala. Antes, el dueto había formado junto al músico Zeta la banda de Rock-Psicodélico Countach! “Odio Koala no nos llenaba al 100% y creamos Duna”, explican.

Gonzalo estuvo anteriormente con Dollar Kids en su Cádiz natal Gonzalo. Juancar compatibiliza Duna con Mantra Labana junto a Asier y Ander de The Soulbreaker Company y Txus de Arenna.

Gonzalo y Juancar componen canciones instrumentales. Pistas Desert-Rock con toques Post-Rock que a los propios artistas les cuesta clasificar. “Es difícil describir nuestra música, hasta a nosotros mismos nos cuesta hacerlo”, admiten los artistas. Entre las influencias del dueto nos encontramos con bandas como los estadounidenses Yawning Man y los zarauztarras Buffalo.

Duna

  • Año de formación: 2019
  • Estilo: Desert-Rock/Post-Rock
  • Miembros: Gonzalo y Juancar
  • Canciones a destacar: “Bisonte”, “Libélula”

Cuatro son las canciones que forman la actual carta de presentación de Duna. Cuatro canciones disponibles en el Bandcamp de la banda y con las que se presentaron a la edición 2019 del concurso musical Gazte Talent, certamen en el que lograron el primer premio en la categoría destinada a intérpretes y bandas con componentes de 25 a 35 años.

Este pasado verano y en la Jimmy Jazz gasteiztarra Duna grabó las nueve nuevas canciones que darán forma a su próximo trabajo. LP de título homónimo con el que debutarán y que esperan tener en sus manos próximamente. “Ya están las mezclas hechas y actualmente se está masterizando. Lo queremos sacar en formato vinilo que lo del CD ya ha quedado un tanto obsoleto”.

Tres de las nueve canciones ya eran conocidas para los seguidores y seguidoras de Duna, pero el resto son nuevas creaciones que guardan relación con la naturaleza. Canciones con títulos como “Crisálidas”, “Libélula” y “Búfalo” que abstraen al oyente y le llevan a parajes naturales idílicos. “Teníamos muchas ganas de contar con nuestro primer trabajo y las canciones van a sonar muy bien”.

Seguro que alguna de esas nuevas composiciones caen el concierto que Duna ofrecerán el próximo viernes 23 de octubre en la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz. Una cita en la que abrirán para el cuarteto Cobra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad