Duro revés para el Baskonia
El Caja Laboral tropezó en el debut en el Buesa Arena en la Euroliga 12/13 ante el Zalgiris Kaunas y, de inicio, se pone cuesta arriba la andadura europea al acumular dos derrotas en otros tantos partidos. Se esperaba un partido exigente e igualado. No decepcionó. Los lituanos arrancaron algo fríos pero una vez se […]
El Caja Laboral tropezó en el debut en el Buesa Arena en la Euroliga 12/13 ante el Zalgiris Kaunas y, de inicio, se pone cuesta arriba la andadura europea al acumular dos derrotas en otros tantos partidos.
Se esperaba un partido exigente e igualado. No decepcionó. Los lituanos arrancaron algo fríos pero una vez se metieron en harina se mostraron como un equipo intenso y con las cosas claras. Así, tras un esperanzador 17-10 de inicio, los Joan Plaza con un inspirado Darjus Lavrinovic comenzaron a carburar (25-23 al fin del primer periodo).
De un segundo cuarto realmente flojo por ambas partes, sacaron partido los lituanos y comenzaron a despegar en el marcador en unos minutos en los que primaron los errores y, sólo las faltas, permitieron sumar con cierta facilidad. Los de Ivanovic enfilaron el camino a los vestuarios con un inquietante 35-40 y arrancaron la segunda mitad algo más entonados pero bien respondidos por un Zalgiris que contaba con un Tremell Dardem inspiradísimo en el lanzamiento.
Se entró en el cuarto definitivo con 51-57 y el Caja Laboral con más corazón que baloncesto, como en casi todo el partido, igualó la contienda gracias a una canasta de Lampe (62-64). Sin embargo, los lituanos tienen una estirpe de jugadores curtidos en mil batallas que no se dejan amilanar fácilmente y cortaron de cuajo la reacción con un parcial de 0-7.
Nuevamente la casta y dos contraataques bien terminados por Cabezas y, sobre todo, San Emeterio con un fantástico 2+1 marca de la casa devolvieron la ilusión a la parroquia local. A un minuto del final y con 71-73 en el electrónico Zalgiris agotó su posesión y el lanzamiento de Kaukenas rebotó en el aro saliendo largo. El rebote correspondió a los lituanos que no perdonaron la segunda opción y Jankunas finalizó con acierto una buena transición de balón para poner el 71-75. La jugada de pizarra baskonista no salió y Zalgiris cerró el partido desde el tiro libre. La alegría con la que celebraron la victoria los jugadores lituanos era la clara muestra del tesoro que supone una victoria a domicilio en este grupo.
Este resultado supone ya un serio toque de atención con un viaje a Roma en el horizonte, para la semana que viene, donde espera el Armani de Scariolo que cuenta con un balance de 2 victorias y cero derrotas. Un nuevo tropiezo reduciría el margen de error a la mínima expresión para el Caja Laboral en esta primera fase. Toca atarse los machos. Queda mucho.
noticia anterior
La locura con el Barça colapsa las taquillas
[wzslider autoplay="true"] La locura se ha apoderado hoy de cientos y cientos de aficionados que han acudido desde las 13:00 a hacer cola para adquirir la entrada del Alavés-Barça del próximo 30 de octubre. Desde que el Alavés ha anunciado los precios de las entradas, la mayoría de los no abonados se han lanzado a […]
noticia siguiente

Primera derrota de Aurteneche en Liga
El Aurteneche Euskadi sufrió su primera derrota lejos de Vitoria-Gasteiz. Los hombres de Merino estuvieron muchos minutos desaparecidos y cuando entraron en el partido era tarde. Después de un inicio dubitativo de ambos conjuntos, los locales comenzaron a anotar de tres en tres y enseguida cogieron un renta superior a los 10 puntos y cerraron […]