Advertisement
Advertisement

Dusko aspira a igualar las cinco Copas de Aíto

14 febrero, 2012

El preparador de Caja Laboral, Dusko Ivanovic, es el técnico más laureado de los ocho que estarán presentes en Barcelona al tener en su palmarés cuatro Copas del Rey. El montenegrino aspira a lograr su quinto título en la Ciudad Condal e igualar en el palmarés a Aíto García Reneses que, con cinco copas, es […]

El preparador de Caja Laboral, Dusko Ivanovic, es el técnico más laureado de los ocho que estarán presentes en Barcelona al tener en su palmarés cuatro Copas del Rey.

El montenegrino aspira a lograr su quinto título en la Ciudad Condal e igualar en el palmarés a Aíto García Reneses que, con cinco copas, es el técnico que más veces se ha adjudicado el torneo del K.O.

El preparador baskonista tiene en su vitrina particular las Copas del Rey ganadas en los años 2002, 2004, 2007 y 2009. Tres de ellas las ha logrado con el club vitoriano, mientras que la de 2007 lo hizo en su etapa en el Barcelona.

En el primer escalón del torneo se sitúa García Reneses con cinco trofeos ganados en los años 1987, 1988, 1994, 2001 y en Vitoria en la edición de 2008 cuando entrenaba al DKV Joventut de Ricky Rubio, Rudy Fernández y Pau Ribas.

La trayectoria copera de Dusko Ivanovic le sitúa con un porcentaje de victorias del 68 por ciento en los 25 partidos que ha dirigido en el torneo. De esos 25 duelos ha ganado 17 y solo ha perdido en ocho ocasiones un partido de Copa del Rey.

El montenegrino es el segundo preparador con más encuentros dirigidos en el torneo copero, aunque lejos de los 47 que tiene Aíto García Reneses y que le convierten en el entrenador con más partidos dirigidos, con un porcentaje de triunfos del 66 por ciento.