Dusko Ivanovic: “El equipo no tiene el Carácter Baskonia de siempre”

El técnico confía en recuperar anímicamente al equipo en el (posiblemente) mayor reto de su carrera

Dusko Ivanovic ya ha sido presentado oficialmente como técnico del Baskonia. Lo ha hecho tras recibir dos dolorosas derrotas (en Berlín y en Zaragoza) que no han cambiado la dinámica del equipo. El veterano entrenador lo sabe, y ha reconocido que probablemente este sea el mayor reto de su carrera. “En este momento el equipo no tiene el Carácter Baskonia de siempre. Eso me ha sorprendido”, ha remarcado.

Foto: @Baskonia

Lo que más preocupa ahora mismo al de Bijelo es el estado anímico de sus jugadores: “Es evidente que el equipo ha caído. Caer es los fácil, y subir cuesta. Ahora lo que quiero es luchar con esta gente y hacerlo bien. Es lo único que importa”.

En su tercera etapa en el Buesa Arena, Dusko ha firmado únicamente hasta final de temporada, tras rescindir su acuerdo con el Besiktas. “Estaba dispuesto a acabar mi contrato con ellos a pesar de sus problemas económicos, pero hubo cambios en la directiva y entonces quise salir. Tenía más ofertas, pero en cuanto salió la del Baskonia no lo pensé ni un momento y volví aquí”, ha explicado el entrenador. “Los acuerdos con Dusko siempre son rápidos. Este ha sido cuestión de horas o minutos” ha ratificado el director deportivo, Félix Fernández.

Ivanovic también ha reconocido que tenía opción para firmar un contrato más duradero, aunque él quería probar únicamente por esta temporada, debido a la situación del equipo. “En cuanto jugamos mal el equipo se viene abajo, y esto en el Baskonia no puede ocurrir. Tenemos buenos jugadores; su problema es el estado de ánimo. Son ellos los que tienen que jugar, el entrenador no puede ni meter ni defender. Los detalles tácticos solo ayudan cuando el equipo está bien”, ha matizado sobre su labor.

  • ¿Cambios en la plantilla?

En los últimos días han surgido rumores sobre posibles altas y bajas en la plantilla azulgrana. Dusko se ha mostrado indiferente ante esta situación –”no tengo tiempo de pensar en otra cosa que en los jugadores que tengo ahora”–, pero Félix Fernández sí ha dado algunas pinceladas. El directivo asegura que confían plenamente en los jugadores actuales, aunque tienen que trabajar para recuperar su mejor versión. Da a entender que no ocurrirán bajas a corto plazo.

Donde Baskonia sí se está moviendo es en el apartado de altas. Fernández insiste en que continúan buscando al mejor jugador disponible para el equipo, aunque el mercado “no está como deseamos”. Uno de los nombres que ha salido a la palestra ha sido el de Zoran Dragic, exterior que milita en la liga alemana. Debido a su contrato con el Ratiopharm Ulm Fernández considera “una falta de respeto” hablar del posible interior del Baskonia por este jugador, de manera que no ha confirmado ni esta ni ninguna posible incorporación.

“Es evidente que estamos preocupados. Ahora tenemos que seguir trabajando, revertir la situación y dar confianza a los jugadores que tenemos”, ha sentenciado el director deportivo.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. carla dice:

    Ciudad sin carácter, equipo sin carácter

  2. Kk dice:

    No me extraña, los jugadores no duran una temporada… Antes aguantaban en el club 4-5 años mínimo, y adquirían ese carácter. Ahora están de paso y se la suda el equipo y sus ideales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.