Dusko ficha por el Panathinaikos

11 junio, 2014

Dusko Ivanovic entrenará al Panathinaikos. El ex entrenador del Baskonia se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el equipo griego del Panathinaikos, flamante Campeón de Liga. «El Panathinaikos es uno de los clubes más grandes de Europa. Aquí todo es grande: La organización, la historia, los títulos. Es una motivación muy grande para […]

duskoDusko Ivanovic entrenará al Panathinaikos. El ex entrenador del Baskonia se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el equipo griego del Panathinaikos, flamante Campeón de Liga.

«El Panathinaikos es uno de los clubes más grandes de Europa. Aquí todo es grande: La organización, la historia, los títulos. Es una motivación muy grande para mi, poder estar en este equipo y empezar un nuevo proyecto», ha declarado hoy el nuevo técnico del equipo del trébol durante su presentación.

Dusko Ivanovic, de 56 años, retorna a los banquillos de nuevo y lo hace a un conjunto de máximas garantías como el Panathinaikos después de que fuera destituido, en noviembre de 2012, como máximo responsable del Baskonia tras un flojo inicio de temporada.

El montenegrino accede a la primera plana del baloncesto europeo con uno de los conjuntos más laureados en los últimos años y que ha vivido sus momentos dorados en la Euroliga de la mano de otro balcánico como Zeljko Obradovic.

Panathinaikos inició la temporada con Argiris Pedoulakis hasta que una derrota ante el Baskonia, en el Top 16 de Euroliga el mes de marzo, provocó su destitución y la llegada de Fragiskos Alvertis que le ha guiado al título tras vencer a su acérrimo rival Olympiacos en el quinto partido de la gran final.

Ivanovic ha estado nueve temporadas y media en Vitoria, repartidas en dos épocas diferentes, y con un paso también por el banquillo del Barcelona donde estuvo dos años y medio.

El nuevo técnico de Panathinaikos ocupa también el puesto de seleccionador de Bosnia Herzegovina a la que tratará de clasificar este verano para el Eurobasket 2015 y donde va a tener a sus órdenes a Mirza Teletovic con el que ya coincidió en Vitoria.

Dusko Ivanovic posee una amplia experiencia en los banquillos al haber ocupado los del Friburgo, en Suiza, Limoges, en Francia, Baskonia y Barcelona, en España, y ahora recala en Grecia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad