Dusko Ivanovic asume la baja de varios jugadores en el Baskonia

| 8 junio, 2021

El técnico montenegrino ha confirmado que se siente “como en casa”

Dusko Ivanovic seguirá a los mandos del Baskonia. El técnico montenegrino ha renovado un año más con el conjunto vitoriano. Aunque al entrenador azulgrana le ha quedado la espina de no ganar nada este año y confirma que “es lo que ha faltado”. Además, Dusko asume que “no es nada nuevo y se tienen que cambiar jugadores para estar arriba”.

dusko ivanovic

Dusko da órdenes a sus jugadores Foto: acb Photo – A Bouzo

El entrenador de Montenegro ha cumplido 20 años desde su primera etapa en Vitoria-Gasteiz. Dos décadas en las que Dusko se ha sentido “como en casa”. El montenegrino ha asegurado que en 2019 llegó “para disfrutar” y que lo ha hecho “durante este año y medio“. Félix Fernández, director deportivo del Baskonia, ha asegurado que Dusko “es esencia pura del baskonismo y un icono del carácter Baskonia“.

Sobre esta temporada, Ivanovic ha explicado que “la sensación era que podíamos ganar. Pero el parón por el coronavirus y la lesión de Jekiri nos afectó mucho“. Félix Fernández comparte esta sensación y explica que “al equipo le ha faltado ese punto final en ACB por la falta de ritmo”.

Además, Dusko Ivanovic ha ironizado sobre los “cambios continuos de entrenador” en el Baskonia. El entrenador azulgrana ha contado una anécdota sobre el trabajo de su mujer. La esposa de Dusko buscó trabajo de médico desde que llegaron en el 2000. Tras encontrarlo, la mujer del montenegrino tenía que validar el título de médico para poder ejercer en la capital alavesa. Algo a lo que Dusko contestó: “No sabemos dónde vamos a estar en un año… y aquí estamos en 2021″.

Cambio de jugadores


Uno de los temas que más preocupa al baskonismo es la continuidad de Pierria Henry y Achille Polonara. Félix Fernández explica que “el club lleva trabajando meses en su continuidad y queremos que continúen en nuestra plantilla”. Eso sí, confiesa que “según pasan los días en algún caso soy menos optimista que con otros“. Una situación que podría resolverse “en los próximos días o semanas”.

henry polonara baskonia

Henry y Polonara chocan la mano durante un partido Foto: acb Photo – A Bouzo

Otro de los jugadores que puede hacer las maletas es Rokas Giedraitis. El alero lituano ha confirmado que se siente preparado para dar el salto a la NBA. Giedraitis tiene contrato hasta 2023 y Baskonia no le quiere dejar salir. Sin embargo, Félix Fernández asume que si un equipo de la NBA paga la cláusula “no se puede hacer nada“.

Los canteranos “son necesarios en ACB y van a seguir creciendo”

El juego interior baskonista ha estado muy limitado esta temporada. Ni Diop ni Fall han sido regulares durante la temporada. Una continuidad que sí han tenido Peters y Jekiri. Sobre estos cuatro jugadores, Félix ha comentado que no “se ha tomado ninguna decisión” sobre su futuro.

La cantera ha sido una de las apuestas del Baskonia durante esta temporada. Tadas Sedekerskis ha sido el canterano más utilizado por Dusko, aunque Kurucs y Raieste también han tenido minutos en diferentes tramos de la temporada. “Son necesarios en ACB y van a seguir creciendo” declara Félix Fernández.

sedekerskis baskonia

Tadas Sedekerskis hace un mate en el Buesa Arena Foto: acb Photo – A Bouzo

Uno de los canteranos que ha estado fuera esta temporada ha sido Jurij Macura. Desde la dirección deportiva explican que quieren “ver su evolución estando en Vitoria unos 15 o 20 días”. A partir de ahí, el club decidirá si Macura se queda en el primer equipo o repite una cesión. El canterano esloveno ha estado cedido en tres equipos durante las últimas dos temporadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.