Dusko Ivanovic seguirá un año más en el Baskonia

5 junio, 2021

El técnico montenegrino lleva 20 años en el club azulgrana

Dusko Ivanovic seguirá al mando del Baskonia. El técnico montenegrino ha renovado un año más con el conjunto azulgrana. Con esta renovación, Dusko alarga su tercera etapa al frente del Baskonia en la que ha conseguido su tercer título de Liga Endesa.

dusko ivanovic baskonia

Dusko marca jugada desde el banquillo del Buesa Arena Foto: acb Photo - A.Bouzo

La relación de Dusko Ivanovic y Baskonia ha cumplido 20 años. El entrenador montenegrino llegó a Vitoria-Gasteiz en la temporada 2000-2001. En esta primera etapa, Ivanovic consiguió una liga y dos Copas del Rey en cinco temporadas. Pero Dusko volvió en 2008 para dirigir al equipo vitoriano otras cinco campañas. Otra etapa en la que el montenegrino llevó títulos a las vitrinas del Buesa Arena, una liga y una Copa del Rey.

Tras un mal arranque de temporada con Perasovic, Dusko Ivanovic volvió a Vitoria-Gasteiz durante las navidades de 2019. En seis meses y con una pandemia de por medio, el técnico montenegrino logró su tercera liga. Ivanovic es uno de los entrenadores más laureados de la historia del Baskonia. Dusko ha dirigido al conjunto azulgrana en 689 partidos entre Liga y Euroliga. Entre todos ellos, el montenegrino suma 455 victorias, un 66,04% del total.