Noticia antigua: La rescisión de Ivanovic en Besiktas desata especulaciones sobre su vuelta

21 diciembre, 2019

Los aficionados ya debaten sobre una hipotética vuelta del entrenador al banquillo azulgrana

Esta noticia ha quedado desfasada tras el anuncio de Baskonia. Leer aquí: Baskonia confirma el fichaje de Dusko Ivanovic

Dicen que las casualidades no existen. Puede que sea cierto o puede que no, pero no deja de ser una coincidencia extraordinariamente curiosa la que ha sucedido con Dusko Ivanovic y el Baskonia. Porque justo tres días después de que el club cesara a Velimir Perasovic se ha conocido la noticia de que Ivanovic y Besiktas han rescindido también su acuerdo, según ha adelantado Eurohoops.

El portal asegura que ha sido por mutuo acuerdo y en base a los malos resultados en el club turco, con un balance de 5 victorias y 8 derrotas en la liga otomana y de 3-6 en la Basketball Champions League. Esto deja a un Baskonia en horas bajas buscando entrenador, y precisamente acaba de quedar libre uno de los mejores técnicos de la historia del club, si no el mejor. La especulación es inevitable. El propio medio que ha anunciado la destitución relaciona también a Ivanovic con el Baskonia.

Aunque de momento solo es eso, especulación. No hay informaciones (al menos no se ha filtrado nada todavía) de que Dusko Ivanovic y Baskonia puedan juntar sus caminos una tercera vez. Aun así, en redes sociales ya se ha planteado el debate sobre una posible vuelta del entrenador montenegrino, que cumplió en septiembre 62 años. Hay quien ve en Ivanovic al técnico ideal para revertir la preocupante situación del Baskonia, pero también muchas voces que prefieren apostar por nuevas caras o por un método de trabajo diferente al de Dusko, famoso por su dureza.

El peculiar carácter y forma de trabajar del técnico resultó incontestable en su primera etapa al frente del Baskonia, una de las más doradas en Vitoria-Gasteiz. De 2000 a 2005 consiguió la primera liga ACB de la historia del club (temporada 2001/02) además de dos Copas del Rey (2001/02 y 2003/04). También disputó la primera final de la Euroliga ante el Kinder de Bolonia y metió al equipo en su primera Final Four, la del año 2005 en Moscú.

Tras su paso por el Barcelona, Dusko Ivanovic volvió al Buesa Arena en el año 2008. Estuvo hasta 2012 y también logró otra liga y otra Copa más para el Baskonia (2009/10 y 2008/09, respectivamente). Los malos resultados en el curso 2011/12 obligaron a Querejeta a destituirlo. Quién sabe si ahora, precisamente en la temporada del 60 aniversario y en fechas de nostalgia, homenajes y recuerdos, Dusko Ivanovic acabe volviendo por Navidad.

dusko ivanovic besiktas baskonia

La última vez que Dusko Ivanovic se dejó ver por el Buesa fue en calidad de espectador. Acudió a presenciar un Baskonia-Andorra desde el palco. Foto: @Baskonia