Eatyjet, Eraman, Chubby Apps, Valdelana y Collantes reciben los premios a jóvenes empresarios

1 diciembre, 2022

Ajebask premia a los jóvenes empresarios de Álava y los proyectos más rompedores de los últimos años

Los jóvenes empresarios reconocieron este miércoles el trabajo de varias empresas alavesas gestionadas por emprendedores. Los proyectos Eatyjet, Eraman y Chubby Apps fueron reconocidos por Ajebask. Tres proyectos surgidos en plena pandemia, y que apuestanpor las tecnologías o las nuevas formas de consumo para impulsar sus proyectos.

Eatyjet es un proyecto nacido en pandemia, consolidado como referente de la comida a domicilio de calidad. Una propuesta de viajes gastronómicos a domicilio que combinan con Pop-ups. Además, EatyJet ha recibido también reconocimientos en concursos nacionales.

Eraman es la cooperativa de transporte a domicilio de Vitoria-Gasteiz. Una alternativa a las grandes empresas, un proyecto sostenible con un fin social. Nació en 2020 y a día de hoy cuenta con una veintena de restaurantes como socios de referencia, así como otras empresas a las que confían el transporte.

Chubby Apps es un proyecto de desarrollo de apps, que recientemente pusieron en marcha cori, una app para diabéticos. Este miércoles sus creadores no pudieron asistir a la gala porque estaban en EEUU presentando el proyecto a Pfizer.

Además de estas nuevas empresas, Ajebask premió también a dos jóvenes que heredaron negocios históricos. Así, premiaron a Collantes y Bodegas Valdelana. El primero es un negocio de puericultura y colchones que va ya por la tercera generación, con numerosas tiendas en Vitoria-Gasteiz y otras ciudades del entorno. Bodegas Valdelana es mucho más antigua, son 14 generaciones las que han pasado por esta bodega de Elciego, un referente enoturístico en Rioja Alavesa.

Ajebask también premió la trayectoria empresarial de Josean Querejeta.