Eatyjet traslada sus experiencias gastronómicas a la azotea de la Plaza de Abastos

28 agosto, 2021

Las cenas serán los jueves, viernes y sábados desde el 12 de agosto

La hostelería se ha reinventado durante la pandemia. Ante la imposibilidad de llenar los locales, muchos establecimientos han apostado por el 'delivery'. Una tendencia a la que se unió Eatyjet hace unos meses con unas cenas internacionales a domicilio, diferentes cada fin de semana. Pero ahora, esta iniciativa vitoriana transportará los sabores de sus platos a la azotea de la Plaza de Abastos.

Desde el 12 de agosto, la azotea se ha convertido las noches de los jueves, viernes y sábado en un espacio de experiencias para los comensales. Un restaurante 'pop-up' con todo tipo de detalles que cambiarán en función de la temática de la cena.  "Queremos dar otro punto más y que no se aburran de nosotros", asegura Amira Lemhaouli, creadora de Eatyjet. Ya son decenas los comensales que han disfrutado de esta experiencia.

eatyjet plaza abastos

Además, la exclusividad del 'delivery' también se traslada a las cenas presenciales. Y es que Eatyjet ha organizado dos turnos de 25-30 personas para los viernes y sábados: 19:45 y 22:15 horas. Sin embargo, los jueves sólo habrá un turno (21:00) aunque confirman que "si podemos ampliar horarios lo haremos".

Alejandro Salcedo, cocinero y creador de Eatyjet, afirma que este proyecto nace con la idea de "unificar el concepto de viajar con la tradición de un mercado tan típico en Vitoria-Gasteiz". Un lugar que apareció "sin buscar" pero que cuenta con "la amplitud necesaria para que la gente pueda estar bien", comenta Amira.

Experiencia nueva cada dos semanas

Eatyjet frenará el 'delivery' para centrarse en este proyecto durante los dos próximos meses y medio o tres. Durante este tiempo, los comensales podrán disfrutar de un menú internacional nuevo cada dos semanas en la azotea de la Plaza de Abastos.

Ya hay lista de espera para las próximas experiencias en Abastos

El precio de la experiencia es de 35€ por persona que ya tiene el aforo completo para las dos primera semanas. Las reservas se abren los domingos a las 21:00 horas y el éxito ha provocado que haya lista de espera para las próximas experiencias.

"Teníamos un poco de miedo por el mes que era, pero la gente ha respondido muy bien", confirma Alejandro. Eso sí, el misterio de la experiencia completa continúa en estas cenas en directo. "Todos los factores que van a redondear la experiencia no los van a saber hasta llegar", aclara Amira Lemhaouli.

encurtidos eatyjet

Eatyjet hace sus propios encurtidos caseros

A todo ello se une el trato personalizado con los clientes. Amira confirma que "ellos mismos van a servir y explicar que lleva cada plato. Además, Alejandro puede salir a cocinar algo delante de las personas".

Tendencia al alza

Desde el nacimiento de Eatyjet a finales de 2020, Alejandro y Amira tienen claro que el 'delivery' es "un modelo de negocio que cada vez se va a implantar más y que ha venido para quedarse". Por esta razón, el proyecto vitoriano busca "reinventarse todo el rato". Entre las novedades, son ellos mismos los que reparten las cenas a domicilio porque les gusta "tener el contacto con el cliente".

Eatyjet busca llegar a más clientes "que los de siempre"

Pero las iniciativas de Eatyjet no acaban con las cenas en la Plaza de Abastos. "Estamos cocinando más ideas. Queremos ver si es lo que encaja", comenta Amira. Para ir más allá de Instagram, Eatyjet ha preparado folletos informativos para que les "conozcan más allá de los de siempre".

eatyjet logo