Advertisement
Advertisement

El posible caso de ébola es en realidad Malaria

14 septiembre, 2014

NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 19:30 Osakidetza había activado el protocolo de actuación ante un posible caso de Ébola detectado en una mujer nigeriana, residente en Vitoria, que ha sido trasladada desde el Hospital de Txagorritxu en la capital alavesa al centro Universitario Donostia, donde permanece ingresada. Sin embargo finalmente no es ébola, sino paludismo lo […]

NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 19:30

TxagorritxuOsakidetza había activado el protocolo de actuación ante un posible caso de Ébola detectado en una mujer nigeriana, residente en Vitoria, que ha sido trasladada desde el Hospital de Txagorritxu en la capital alavesa al centro Universitario Donostia, donde permanece ingresada.

Sin embargo finalmente no es ébola, sino paludismo lo que sufre la paciente, que aún así permanece ingresada, aislada y estable. El paludismo o Malaria se transmite por generalmente por la picadura de un mosquito y los síntomas pueden confundirse con el ébola.

La paciente es una mujer de mediana edad que había regresado a Euskadi procedente de Nigeria hace unos quince días aproximadamente. La paciente había permanecido varios días con décimas de fiebre y desde ayer se había incrementado esa febrícula, por lo que acudió a Urgencias de Txagorritxu . En este centro se le realizó una revisión médica y se decidió su traslado al Hospital Universitario de Donostia, donde se le han practicado todas las pruebas habituales en este tipo de casos.

Finalmente los resultados de los exámenes han permitido descartar un caso de Ébola.

Según informa Osakidetza en una nota, el protocolo de actuación fue activado anoche ante este posible caso de ébola, cuando se decidió su traslado al Hospital Donostia que, junto al Hospital de Basurto (Bizkaia), es uno de los dos centros de referencia en el País Vasco para la detección y seguimiento de posibles casos de esta enfermedad. Estos organismos han lanzado además un mensaje de «tranquilidad» a los ciudadanos porque, según señalan,» el protocolo esta funcionando adecuadamente tanto en atención primaria como en los hospitales y emergencias».

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. anonimo dice:

    Pues me voy a cagar en todos,manda kojones k tengamos k andar así por ellos k bien estariamos todos bien ordenados cada uno es uno en su sitio……

  2. amigomio dice:

    y al final qué¿

  3. olé dice:

    ¿La trasladaron envasada en una burbuja, con un equipo médico vestidos de astronauta y escoltados por la policía como aquel cura que trajeron de Africa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad