ECN cierra y manda al paro a 140 vitorianos

31 octubre, 2014

Sigue la crisis en la industria alavesa. ECN Cable Group comunicaba este jueves a sus trabajadores el cierre fulminante de la planta, con el consecuente despido para las cerca de 140 personas que trabajan en ella. ECN es propiedad de la americana General Cable desde 2006 y la fábrica se ubica en Portal de Bergara. Los trabajadores […]

ECN Cable Group
Sigue la crisis en la industria alavesa. ECN Cable Group comunicaba este jueves a sus trabajadores el cierre fulminante de la planta, con el consecuente despido para las cerca de 140 personas que trabajan en ella. ECN es propiedad de la americana General Cable desde 2006 y la fábrica se ubica en Portal de Bergara. Los trabajadores mostraron ayer su total sorpresa después de que se les comunicara la noticia a primera hora de la mañana. Según denuncian los sindicatos nada hacía indicar esta decisión de cierre, al no existir problemas económicos. Hace apenas tres meses se renegoció el convenio sin haber entonces problemas.

Cable GroupSegún denunciaban este jueves los sindicatos, la empresa no había tomado hasta el momento ninguna decisión que hiciera suponer una mala situación económica.  ELA critica que General Cable mata una empresa viable, que no atraviesa problema económico alguno. También desde el Gobierno Vasco la consejera de Industria calificó de «intolerable» el anuncio de los despidos «sin una comunicación previa»: «Esta comunicación de ‘sí o sí cierro’, sin ninguna comunicación, es intolerable. Hay otras opciones y estamos dispuestos a analizarlas todas», aseguraba la Consejera.

Desde este mismo jueves los trabajadores han comenzado a organizarse para evitar el cierre de la empresa y sus consecuentes despidos. Los empleados se movilizarán para evitar el cierre de una planta histórica.

ECN nació en 1959 de la fusión de Cablenor y de Echebarria Hermanos y daba trabajo en Vitoria a  más de140 personas. En 2006 fue adquirida por el grupo General Cable.

Leer más...

46 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. fer dice:

    me parece magnifica la solidaridad de la gente pero la solidaridad i las ganas de cambiar todo esto de rumbo se demuestra en la calle luchando .ayer hubo una reunion en aldabe a las 19 horas en la ke asistimos unas veinte personas.verdaderamente keremos cambiar este abuso i machake empresarial i politico ,comañeros vamos a ponernos las pilas porke nos estan machacando i estamos con los brazos caidos ,vamos a organizarnos vamos a luchar pero todos juntos ,mañana te puede tocar a ti.gora guta gutarrak

  2. arroyabe dice:

    animo a todos.ya llevaba 14 años trabajando para esa empresa y me sentia parte de ella.

  3. Mi Pitxin dice:

    uffff otra massss

  4. Yann Bussard Mogrovejo dice:

    Animo a todos los afectados.

  5. Comprar la empresa con dinero que os debam o presten financien y la cobardía no os servirá para defender vuestros recursos, seguir trabajando organicen y desempleados ustedes la oportunidad de ser socios

  6. Echarle pepitas y hacer una cooperativa con la vitoriana

  7. trabajador de ecn dice:

    No se si sera su culpa pero son los unicos que tenemos reunion el lunes y martes para a ver que se puede hacer

  8. K verguenza!! Mucho animo a todos los trabajadores vaya sinvergüenzas

  9. Animo!! y luchad!! que vergüenza!! luego tener que ver como nos siguen robando… mientras la gente se queda sin trabajo…que asco..

  10. Rakel Fernández Fernández dice:

    Mi hermano es uno de los afectados y mi padre trabajó allí casi media vida. Me siento indignada, no os dejeis pisar y luchad por vuestros derechos!!!

  11. Tribal Area Gasteiz dice:

    Esta mala noticia Sí es para que firmen las 80 personalidades públicas y otras tropecientas más. ?
    Ánimo y a seguir luchando !!!!

  12. Animo,si de verdad hicieramos todo lo qdecimos no habriamos llegado a esta situacion,,y estamos solos porq los trsbajadores publicos(medicina,,policias,etc)cuando ls toka a ellos,,todos a la calle a apoyarles,,pero cusndo nos toka a nosotros(kurrelas)donde estan ello.un

  13. De este modo no se levanta un país al contrario nos están hundiendo,cada vez somos más y más infinitamente parados

  14. y los políticos locales preocupados » de sus temas» . :( :(

  15. Bueno como ex compañero de todos muestro mi apoyo a todos los compañeros. Esto me parece indignante y hay que luchar para que no salgan con la suya. Animo a todos! Yo esty con vostrs

  16. Hace 30 años estaríamos todos en la calle ahora mientras no me toque a mi a callar

  17. Y suma y sigue… otra más, al igual que me pasó a mí, a la p.calle y sin poder decir ni mú. Da igual cómo trabajes, da igual cuál sea tu situación personal (yo en aquel momento embarazada), y lo que hayas hecho por la empresa. Fijo? Qué importa eso hoy? De hecho la mayoría hemos buscado trabajo aunque sea ya no de días sino de unas horas!
    Así nos luce el pelo. Y luego tener que oír todo lo que hacen un montón de sinvergüenzas por ahí, y otros comiéndonos las uñas a ver si llegamos a fin de mes sin tener que empeñarnos hasta las cejas…

  18. Animo,si de verdad hicieramos todo lo qdecimos no habriamos llegado a esta situacion,,y estamos solos porq los trsbajadores publicos(medicina,,policias,etc)cuando ls toka a ellos,,todos a la calle a apoyarles,,pero cusndo nos toka a nosotros(kurrelas)donde estan ello.un saludo

  19. David Garcia dice:

    Rescatamos con nuestro dinero a bancos privados para que estos nos desahucien, por que no invertir ese dinero en nosotros en ayudar a estas familias que han sido despedidas? Pero no con el puto PP el pueblo pierde derechos y calidad de vida y los ricos cada vez más ricos, Egurre, animo a todos los trabajadores de la empresa

  20. Y los obreros a la calle!y los politicos corruptos con sus millones robados riendose de todos!vergonzoso!y en bergara 300 a la calle tambien sin explicaciones!

  21. Idoya Martin Iglesias mira esto.

  22. Dios mio, yo trabajé allí hasta que en 2010 llego la crisis y me fui a la calle. Conocía a gente que aún estaba, por dios, cuando va a terminar esto???? :(

  23. Otra más!!! Qué putada. Ánimo a todos los currelas. Y a luchar x lo vuestro

  24. Vergonzoso,yo soy un parado más y no por cierre, sino por accidente laboral, pero de verdad como dice Pika Pedro Blanco Escobar hay que salir y luchar por los derechos que nuestros padres y abuelos lograron con sus reivindicaciones. Basta ya de que políticos,empresarios se rían de la población trabajadora

  25. Fran Rodriguez dice:

    A ver si llegan las elecciones de una puta» vez joder!!!!

  26. Y que diga Rajoy que España va bien, que vergüenza de Pais, bien para ellos que tienen de todo. Asique los pobres cada vez mas pobres.y ellos mas Ricossssssss:-):-):-)

  27. Joder q pena…a ver cnd seacaba esto ya

  28. otra empresa más,que buscará un país,donde explotar a los obreros con un sueldo tirado..a que acaba en Polonia..o al otro lado del charco..

  29. Que vergonzoso, hay wue salir a la calle y manifestarse pero todos que otro día nos tocará a otros

  30. Es la exempresa de mi aita jubilado!! Egurre!!! K no se lleven las máquinas!!! A POR ELLOS!!!

  31. air dice:

    Y todo esto con la ayuda inestimable de la reforma laboral del pp. Ese equipo de corrupcion, robo y generador de pobreza y miseria capitaneado por maroto en vitoria y de andres en alava.

  32. Andoni Arana Campo dice:

    140 familias que vergüenza!! Y siguen pasando cosas todos los días y parece q nos da igual…(logicamente q a los afectados no)yo es q ya no entiendo nada…donde esta esa juventud y la que no lo es que se unían para luchar por derechos y que no tomarían el pelo al ciudadano??

  33. Eri Neskita dice:

    Desde luego es una vergüenza lo k están haciendo….. Y luego se esta acabando la crisis…..en fin

  34. Jorge Txao dice:

    Que vergüenza, Euskadi a sido un boom a nivel de industria,hemos tenido a nivel del país una gran industria y que pasa, lo de siempre
    Mano de obra más barata peor servicio etc etc.
    Ya se van cerrando muchas empresas por la misma causa y es una injusticia, que pasa aquí con lo curre las que somos la mitad en el paro porque no hay curro.
    Yo empecé a trabajar con 14 años y si soy de una familia de clase obrera que no se puede permitir lujos y todo lo que e ganado a sido para mis gastos y ayudar en casa porque mis padres no podían pagarme cosas.
    Haver di los Señores empresarios empiezan a pensar un poquito en la situación.
    Si no algún día habrá una motivación y veréis que pasa.
    Animo a tod@s los cierre las a que luchen por su trabajo que nadie nos da de comer.

  35. Pika Pedro Blanco Escobar dice:

    LOS OBREROS DE OTRAS EMPRESAS MIRAMOS PARA OTRO LADO MIENTRAS NO NOS TOQUE Y ASÍ NOS LUCE EL PELO.

    TODOS A LA CALLE Y LUCHAR POR UN TRABAJO DIGNO,YA QUE COMO ESTEMOS ESPERANDO QUE LOS POLÍTICOS O SINDICATOS HAGAN ALGO,LO LLEVAMOS CLARO..
    SUERTE A LAS FAMILIAS Y TRABAJADORES AFECTADOS.

  36. Carmen Agra dice:

    Así por toda la jeta

  37. Ivan Megino dice:

    Soy trabajador de esa empresa y lucharemos por nuestro empleo aunq poco podamos hacer pero q luchar lucharemos hasta el final. No es un cierre normal aqui tenemos trabajo y siempre hemos dado beneficios. No nos han dado opcion a nada cerrar y punto.

  38. Long Gasteiz dice:

    Que impotencia y rabia, mucho ánimo. Es urgente ya medidas por el empleo para todos.

  39. Aitor Nuñez dice:

    Ahora a seguir votando a la mafia ppsoe porque recordad esto «eres mas tonto q un obrero de derechas».

  40. Joderr…. madre mia!!!!!!

  41. Silvia Forcen dice:

    Joder….tal y como estamos…..los trabajadores no tenemos ya nada a lo que agarrarnos, da igual ser fijo….si se rien de ti.

  42. Maria de Lis dice:

    Que verguenza se pais!!! Los pobres mas pobres…. y ya ni un derecho a reclamar

  43. Alberto Fernandez dice:

    Ayer me enteré al pasar sobre las 14:00 por delante de la empresa. Imagino que será lo de siempre. Otra multinacional que decide trasladar su producción donde los derechos humanos y laborales son papel mojado. Poco se va a poder hacer, la decisión está tomada en un despacho extranjero, que se parte de risa sobre lo que pueda decir el Gobierno Vasco. Intentar conseguir la mejor indemnización posible para los trabajadores, en todo caso, pero con la reforma laboral impuesta por los compañeros de partido de nuestro Sr. alcalde…. #orgullodepartidos

  44. Unai Miguel Martinez dice:

    otra más…para que luego digan que la economía avanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad