ECN traslada sus movilizaciones a Barcelona

27 noviembre, 2014

Cerca de 70 trabajadores de ECN Vitoria se trasladaron ayer hasta la sede de la empresa en Barcelona, donde volvieron a exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo en la planta de Vitoria. El comité se reunirá también en los próximos días con el Gobierno Vasco para conocer posibles avances en las negociaciones para […]

ECN en Barcelona (Foto ELA )

ECN en Barcelona (Foto ELA )

Cerca de 70 trabajadores de ECN Vitoria se trasladaron ayer hasta la sede de la empresa en Barcelona, donde volvieron a exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo en la planta de Vitoria.

El comité se reunirá también en los próximos días con el Gobierno Vasco para conocer posibles avances en las negociaciones para la compra de la empresa. Las instituciones han decidido mover ficha ante la amenaza de cierre dictada por ECN Cable Group e intentan facilitar una posible adquisición de la planta vitoriana. Por el momento podrían haber mantenido contactos con tres empresas diferentes, aunque todas ellas en un estado inicial.

ECN comunicó el pasado 30 de octubre a sus 143 trabajadores el cierre de la planta vitoriana. Desde entonces los trabajadores han iniciado movilizaciones y han mantenido diversos encuentros. También se mantienen en negociaciones con la propia empresa para analizar la extinción de los contratos.

Sin embargo los trabajadores insisten en que existe carga de trabajo para seguir adelante, y que la empresa no acumula ninguna deuda que haga insostenible su futuro.

ECN nació en 1959 de la fusión de Cablenor y de Echebarria Hermanos y daba trabajo en Vitoria a  143 personas. En 2006 fue adquirida por el grupo General Cable.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad