Ecologistas denuncian trampas y una posible batida para cazar lobos

| 19 noviembre, 2019

Los dos únicos ejemplares de lobos en esa zona estarían provocando “daños cuantiosos”

Ekologistak Martxan ha denunciado la amenaza que existe sobre dos lobos que residen en la zona occidental de Álava. La organización denuncia trampas ilegales y la autorización de posibles batidas para dar caza al lobo mediante esperas. La Diputación habría confirmado a la asociación ecologista que se está estudiando permitir la caza de uno o dos lobos.

Ekologistak Martxan se ha puesto en contacto con Diputación y afirman que “se está estudiando la posibilidad de autorizar las esperas para abatir a uno o dos lobos que están causando daños cuantiosos en la zona”. Estas mismas fuentes afirman que “no tienen conocimiento de esperas ilegales, aunque sí confirman el caso del cebo envenenado en Uzkiano”.

Para Ekologistak Martxan “es una clara irresponsabilidad e incongruencia por parte de la Diputación Foral de Álava permitir esperas para matar a los dos únicos ejemplares de lobos que en la actualidad campean por la zona occidental de Álava”. Existe un informe de la propia Diputación alavesa que afirma que el lobo es una especie de Interés Especial y que debería de incluirse en esa categoría en el Catálogo.

Ekologistak Martxan ha denunciado “la colocación de cebos envenenados en la zona de Uzkiano, esperas ilegales para el lobo, e incluso, según tres fuentes distintas, la muerte de al menos un lobo, de forma ilegal”. En septiembre una persona puso en conocimiento de la guardería de la Diputación que en la zona de Gibijo se habían colocado lazos/trampas para el lobo. Ekologistak Martxan también denuncia que “se está pagando a personas para realizar esperas al lobo”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vitoriana concienciada dice:

    Daños cuantiosos por 2 lobos? Si no son manada… Esto son exageraciones clarísimas. Seguramente sean perros asilvestrados, pero a los ganaderos les interesa decir que son lobos porque cobran por pieza muerta.
    En el monte hay gran población de jabalíes que sí están causando estragos y daños cuantiosos de verdad. Y la única medida natural para limitar a los jabalíes es que tengan depredadores. El lobo es su único depredador. Luego… nos interesa tener lobos.
    El lobo es una especie preciosa y protegida.
    Por todo lo comentado: es inaceptable la autorización de la diputación alavesa… Se autodenomina Green?

  2. Yo mismo dice:

    Como sigáis así, matando seres vivos porque si, y no me vale k digáis k se come vuestras cosechas o lo queráis decir llegara un punto en el que el pueblo(la pequeña minoría que somos los que nos importa) desbordaremos el vaso…

  3. Librepensador dice:

    Dónde esta´n los animalistas urbanitas para denunciar esta aberración? defendiendo gallinas, palomas callejeras y gatos consentidos que aniquilan toda la fauna silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.