Impulso de la economía circular en las empresas de Vitoria-Gasteiz

Ayuntamiento y Gobierno Vasco han firmado un convenio que acometerá acciones circulares de carácter innovador que servirán de referencia para otros municipios vascos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco han firmado un convenio de colaboración para el impulso de la economía circular entre las empresas gasteiztarras. A través de este acuerdo se adoptarán acciones innovadoras que servirán de referencia para el resto de municipios vascos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan:

  • Redacción de un ‘Plan municipal de acción de Economía Circular y baja en carbono’
  • Mapeo de flujos de materiales, energía y residuos en las zonas industriales de Vitoria-Gasteiz
  • Asesoramiento a PYMES para optimizar el consumo de recursos con propuestas de mejora de la eficiencia productiva

El convenio, al que cada entidad aportará la cantidad anual de 15.000 euros, estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Vitoria será el encargado de ejecutar las actuaciones recogidas en el convenio, contando para ello con el apoyo técnico de la sociedad pública Ihobe.

Estrategia de Economía Circular de Euskadi 2030


La Estrategia de Economía Circular del País Vasco 2030, en la que se enmarca el convenio, tiene como misión impulsar la transición de Euskadi hacia un modelo de economía circular y posicionarse como una región referente en Europa. En dicha estrategia se recogen numerosas actuaciones relacionadas con su despliegue en el ámbito local como las que llevará a cabo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La primera teniente alcalde de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha destacado el carácter industrial de Vitoria-Gasteiz, así como su reconocida trayectoria en todos los ámbitos en favor de la sostenibilidad, dos elementos “fundamentales para convertirse, de la mano de sus empresas, en una ciudad referente en la adopción de estrategias de economía circular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.