De economía y política se habla mejor entre caña y caña

23 febrero, 2014

De la mano de Oliver, Mikel y Maite nace una una iniciativa en Vitoria: Economía y Política entre Cañas. Un espacio de encuentro, reflexión y debate en diferentes bares de Vitoria para dialogar y debatir sobre la realidad política y económica. Según explica Oliver, la idea surge ante la necesidad de generar un espacio de […]

economia y politica entre cañasDe la mano de Oliver, Mikel y Maite nace una una iniciativa en Vitoria: Economía y Política entre Cañas. Un espacio de encuentro, reflexión y debate en diferentes bares de Vitoria para dialogar y debatir sobre la realidad política y económica.

Según explica Oliver, la idea surge ante la necesidad de generar un espacio de discusión,con un poco más de altura, de rigor, que las discusiones y los debates que se ven normalmente en la televisión y en la radio. Y el mejor sitio para hacerlo, el bar, el espacio de socialización por excelencia en Vitoria.

Maite fue quién tuvo la idea de poner en Facebook una discusión sobre economía. Por su parte, Mikel y Oliver, ambos politólogos se habían planteado la idea de hacer un blog donde la gente participase dando su opinión. Entre los tres decidieron, dar el salto a la calle y crear estos encuentros que tendrán lugar una vez al mes. Los encuentros se podrán además seguir en directo y después se colgaran en youtube.

La metodología de participación es sencilla, dinámica e interactiva. A través de su blog, su fanpage en Facebook o su perfil en Twitter se plantean los temas. Cualquiera puede plantearlos, ya que la idea es que la gente hable de lo que quiera hablar. Deben ser temas de actualidad y que importen a la ciudadanía como la crisis o la fiscalidad.

1653430_515447255234984_2125856665_n

Se admiten todas las posturas políticas sean de derecha o izquierda. Eso sí, no se aceptan los comentarios xenófobos, racistas, homófobos o machistas.

La idea es crear un espacio de discusión en un tono relajado y participativo donde se construyan opiniones serias y rigurosas. Para ello, antes de los encuentros se colgará documentación en el blog y se buscará la colaboración de profesores universitarios o jóvenes preparados que no tienen la oportunidad de mostrar sus conocimientos.

Las elecciones europeas, la reunión de la troika en Bilbao, el fútbol y la política, Ucrania y el PP son los primeros temas que se han planteado. El más votado se debatirá en el próximo encuentro, el 6 de marzo en el bar Five de Mariturri.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad