El Campus del Vino estará junto a la estación de autobuses

21 diciembre, 2023

Lakua acogerá la sede del EDA Drinks & Wine Campus, de Basque Culinary Center

Lakua acogerá la sede del EDA Drinks & Wine Campus, de Basque Culinary Center. Concretamente, se ubicará en la Plaza Euskaltzaindia, junto a la Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz, entre las calles Donostia y Rafael Alberti. Una sede que abrirá en 2026.

El centro de formación e innovación se ubicará en una parcela de 8.610 metros cuadrados situada junto a la estación de autobuses. Aunque la sede tendrá solo 4.000 metros cuadrados, según la información adelantada por Alea y confirmada por las instituciones.

Se trata de un terreno que cuenta con una calificación terciaria compatible con el proyecto educativo planteado por el Basque Culinary Center. En breve se convocará un concurso de arquitectura internacional para diseñar tanto la sede de Vitoria-Gasteiz como la de Laguardia, anunciada recientemente.

campus vino lakua

"Ambos espacios contribuirán a desarrollar el ecosistema basado en la formación, la innovación, la investigación y el emprendimiento iniciado por el Basque Culinary Center hace más de una década en San Sebastián", explican sus promotores.

Este centro será un campus para formar e investigar. Un complemento a la sede del Basque Culinary Center en Gipuzkoa. Contará con el apoyo de Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco. El proyecto se llama 'Edariak eta Ardoa (EDA) Drinks & Wine Campus' y en los próximos meses se concretarán tanto las sedes como la oferta académica más detallada.

El centro formará en distintas bebidas, no solo en el vino

El vino es el gran atractivo en las bebidas de Álava, pero este centro también formará en txakoli, sidra, cerveza y otro tipo de bebidas: kombuchas, tes, cafés, destilados y distintas bebidas no alcohólicas.

El centro formará e investigará en vino, txakoli, sidra, cerveza, kombuchas, tes, cafés, destilados y distintas bebidas no alcohólicas