Edgar considera inaceptable la primera propuesta del Alavés sobre el recorte de sueldo

El jugador asegura que la propuesta de rebaja es de un 28% sobre el salario anual

El jugador del Alavés Edgar Méndez ha hecho público el rechazo de la plantilla del Alavés a la propuesta de reducción de salarios que ha ofrecido el club. Edgar ha hecho estas declaraciones en TUDN México por videoconferencia.

“Están hablando de cantidades que no podemos aceptar por ninguna razón. Al final se va a jugar: nuestro club vive de las televisiones. Se va a jugar tarde, pero se va a jugar. Y creo que el club no va a perder tanto”, asegura Edgar en la entrevista a la televisión mexicana. El centro de las críticas del jugador tinerfeño está, según él, en que el recorte que plantea ahora el club no se devolvería si La Liga se retoma. Eso sí, Edgar confía en llegar a un acuerdo finalmente.

“La idea es, siempre, llegar a un acuerdo con el club para no tener que ir a temas judiciales”, ha asegurado Méndez. “El club nos hizo una oferta que no podemos aceptar de ninguna manera. Nos quieren quitar como el 28% anual, y si la Liga continúa no nos dan derecho a volver a negociar”, asegura el canario: “La mayoría de los clubes, si finalmente se juega, perdonan el porcentaje, y a nosotros no nos están dando la opción de renegociar eso”.

Edgar asegura que son los capitanes quienes están negociando. Pero además advierte de que, si no hay un acuerdo, el tema acabaría en los tribunales: “No solo un jugador, sino que serían los 25. El club está poniéndose en la peor situación, que no se va a jugar, pero entendemos que se va a jugar y que al final se va a llegar a un acuerdo“, concluye.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Uno dice:

    Obviamente no hay que olvidar que el Alavés es una empresa, los jugadores son empleados y por lo tanto tienen todos los derechos laborales. Pero que luego no se olvide cuando tanta y tanta gente les apoya sin fisuras y de forma ciega.

    En mi opinión tanto los clubes (Alavés y Baskonia) y sus jugadores deberían de ser ejemplo de solidaridad con tanta gente que lo está pasando tan mal pero ni están ni se les espera… A ver si aprendemos que esta gente (siempre hay excepciones y todos las conocemos) vive por y para el dinero, ni sienten los colores, ni la ciudad, ni a la afición.

  2. Rodrigo dice:

    Qué injusta es la vida. Que un tipo por dar patadas a un balón gane millones y miles de médicos, enfermer@s, celadores/as, policías y demás profesionales se jueguen la vida para salvar el país ganen entre 800 y 2500 euros al mes, no tiene precio. Lo peor de todo, que vamos a verles jugar y pagar por ello. Sin embargo, al hospital vamos, en muchas ocasiones, a urgencias por chorradas que podrían ser atendidas en ambulatorios; a los policías les ponemos en duda que dejamos el coche en doble fila porque solo vamos a comprar el pan, sacar dinero o dejar a los hij@s y es un minuto. JA, JA y JA. Luego diremos que somos gente culta que ve La2 y, sin embargo, Gran Hermano, HYMYV, La isla de… y demás programas “culturales” baten records de audiencia, alimentando una cultura de la incultura, del vaguismo, de la tontería por la tontería, en vez de apoyar la ciencia, la educación, el respeto por los demás. Después, quererremos lo que se hace en los países nórdicos, pero seguiremos con la picaresca castellana.

  3. naiz dice:

    Miralos que empatía tenéis.
    Jetas más que jetas. a los demas que les den pero a vosotros no. Ahora se demuestra que se puede vivir SIN FÚTBOL perfectamente. Que pena dais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.