Vitoria rehabilita un edificio del Casco Viejo en colaboración con Oporto y Cahors

La rehabilitación cuenta con subvención de la Unión Europea

Vitoria-Gasteiz, a través de Ensanche 21, ha iniciado las de ecorehabilitación y rehabilitación energética del inmueble de la calle Correría 119. Es un proyecto integrado en la iniciativa ENERPAT-SUDOE (ENergía, Eco-Rehabilitación en el PATrimonio) centrada en la mejora de las políticas de eficiencia energética en las áreas urbanas históricas del espacio del Sudoeste Europeo.

casco viejo reforma correria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El proyecto se realiza de forma simultánea en las ciudades de Cahors, Oporto y Vitoria-Gasteiz. Esta reforma busca la mejora de las políticas de eficiencia energética en el patrimonio residencial edificado de las áreas históricas mediante la experimentación conjunta de tecnologías de ecorenovacion.

El LivingLab se articula a través de un demostrador en cada una de las ciudades. Del total del presupuesto de inversión para este proyecto, 414.748 euros, Vitoria-Gasteiz va a recibir la subvención de la Unión Europea por el 74,84 %. El tiempo de ejecución de proyecto ENERPAT es de 36 meses, con fecha de finalización en 2019.

Vitoria-Gasteiz cuenta además con unos asociados principales que son Grupo ENEDI – Grupo de Energética en la Edificación de la Universidad del País Vasco, la Fundación Catedral Santa María y ERAIKUNE, Cluster de la Construcción del País Vasco.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El demostrador cuenta con varias viviendas habitadas (2 de ellas de propiedad de Ensanche 21), eso implica que el ejercicio de rehabilitación de envolvente se acerca a un ejemplo real de eco-restauración. El edificio está catalogado como Edificio de Protección Básico en virtud del Decreto 312/1997, de 23 de diciembre por el que califica como Bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental, el Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz. Esto ha precisado de la aprobación del proyecto por parte de sus habitantes y la colaboración de ellos para la implantación de la monitorización antes y después de la intervención en sus propias viviendas. El edificio será equipado con sensores inteligentes.

La obra se adjudicó a la UTE Indenort PV, S.L. y Provisor Ibércia S.L. por un importe de 261.150 €. Existe la financiación del Fondo Europeo de desarrollo regional FEDER para la obra de 221.023 €. La rehabilitación comenzó el 21 de marzo de 2019 y tiene una duración de 4 meses.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. nano dice:

    esperemos que mantengan la coherencia de construccion y del entorno y que no. parezca del siglo22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.