El PP urge a recalificar el edificio de Hacienda en la Calle Dato

| 16 noviembre, 2015

El edificio es propiedad de la Caja Vital pero sólo tiene uso administrativo

haciendaEl PP cree urgente modificar el uso del edificio de Dato 11, las antiguas oficinas de Hacienda. El PP cree que la recalificación de este edificio, propiedad de Caja Vital, a residencial y comercial, permitiría “revitalizar el centro de Vitoria” y obtener “unos ingresos de al menos 1.000.000 de euros en el Ayuntamiento”.

Garnica volvió a defender la recalificación para hacer de esta esquina de Dato un nuevo espacio comercial o residencial: “Es una propuesta positiva que generaría actividad comercial en la ciudad e ingresos de al menos 1.000.000 euros para las arcas municipales”.

“Al igual que hicimos con el edificio de los antiguos cines Guridi, que hoy alberga un supermercado, proponemos también dar un nuevo uso al edificio de Dato 11, el que hasta hace poco albergaba a los trabajadores del departamento de Hacienda y que ahora ha quedado libre. Planteamos darle un uso residencial y comercial para que pueda volver a tener actividad y, de esta forma, conseguir revitalizar el centro de Vitoria” insistió Miguel Garnica.

Actualmente la calificación de este inmueble, según el planeamiento vigente, es de “Equipamiento Administrativo”. Es decir, solamente puede ser utilizado para actividades de uso público de las Administraciones (estatal, autonómica y local). Este edificio ha estado alquilado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desde el año 2005 y, recientemente, ha quedado libre tras el traslado de sus trabajadores municipales al nuevo edificio de Oficinas de San Martín.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    Cinismo, Hipocresía,….son los planteamientos sobre el apoyo al pequeño comercio del que presumen esta M…..de políticos. Sólo sabéis apoyar la implantación de grandes superficies para justificar la creación de empleos de mierda…..

  2. lautada dice:

    “Al igual que hicimos con el edificio de los antiguos cines Guridi, que hoy alberga un supermercado”. Ya, es que antes eran cines. ¿Cómo se puede ser tan hipócrita de defender el pequeño comercio y abrir un supermercado tras otro en el centro? (por lo menos se ha parado el absurdo plan de Marianistas, que quería plantar un mercadona como si fuera un tubérculo en su patio para hacer negocio) ¡Vaya idea de revitalización!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad