El techo de Borinbizkarra ya toca el cielo
Este edificio de 14 plantas es el más alto construido hasta la fecha en este sector de Zabalgana
El edificio más alto de Borinbizkarra ya ha llegado a su altura máxima. Este edificio de la Avenida de Zabalgana es el más alto construido hasta la fecha en este sector, casualmente en el punto geográfico más alto del entorno. Una altura que podrán igualar otros que se construirán en un futuro en esta zona, pero que en ningún caso superarán. La construcción de 14 pisos acogerá, en total, 28 viviendas.
Pese a que el edificio empieza a tener ya una imagen más que consolidada, no está previsto que se entreguen las viviendas hasta, al menos, primavera del 2023. Y es que aún queda mucho trabajo que hacer en el interior.
Como ya se puede observar, este edificio tendrá tonos blancos y grises. Serán 28 viviendas con terraza de más de 100 metros cuadrados, dos por piso. Además, la parte baja del edificio tendrá una gran superficie, mucho más amplia que lo ocupado por el propio edificio de viviendas. Un espacio que acogerá parte del garaje, los trasteros de las viviendas y zonas comunes como salas de reuniones o gimnasio.
No es el único edificio que se está construyendo en esa zona. Como se puede observar en la imagen, al otro lado de la rotonda Adania está construyendo otro edificio, aunque en este caso de 'tan solo' 9 plantas (aunque en esa misma promoción de Adania irá otro bloque de 11 pisos).
SLK es la constructora que se está encargando de levantar el edificio de 14 plantas. Otras empresas como Neinor o Pisos Vitoria podrán construir en la zona con esa misma altura. Sin embargo, de momento no han comenzado estas construcciones.
Aún así, no será el edificio más alto de Zabalgana. Y es que los edificios de la Plaza Porticada de Zabalgana seguirán teniendo más pisos que esta nueva construcción, con 15 alturas.
noticia anterior

Las oficinas municipales de San Martín cierran el 7 de enero y el resto de puentes
Las oficinas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no abrirán ningún puente pese a ser días laborables
noticia siguiente

Las ruinas del convento de San Francisco vuelven a estar a la vista
Estas ruinas llevaban tapadas desde verano, tras varios actos de vandalismo