EH Bildu rechaza que edificios completos puedan ser de pisos turísticos

14 julio, 2020

La coalición defiende el turismo, pero insiste en que hay que regular para evitar usos especulativos

EH Bildu ha pedido al Gobierno Urtaran que frene la ampliación de los pisos turísticos a edificios completos del Casco Viejo.  "EH Bildu no va a apoyar que se permita de manera generalizada el dedicar íntegramente edificios del Casco Viejo para uso turístico. Si no hay un cambio de postura por parte del gobierno, EH Bildu reconsiderará el apoyo dado a la tramitación de la norma para el resto de la ciudad”.

Y es que en el pasado mes de febrero, EH Bildu apoyó una modificación de la norma del PGOU que planteaba un control y una regulación de esta actividad, fijando en un 16% de la viviendas las que se podían destinar a vivienda turística, y que establecía que sólo podían situarse en primeras plantas de los edificios. La postura de EH Bildu frente a esta normativa era la de seguir trabajando en nuevas medidas que fortalezcan la regulación de la mencionada actividad.

“En EH Bildu entendemos que el turismo es una actividad generadora de riqueza y que aporta de manera positiva a la economía del territorio, pero consideramos también, que debe haber una regulación para evitar usos especulativos, encarecimiento de los alquileres, o que, en definitiva, partes de la ciudad expulsen o dificulten la vida en ellos a los vecinas y vecinos actuales” ha señalado Gonzalez.