Mujeres de Vitoria-Gasteiz se reúnen para destacar en Wikipedia a vitorianas ilustres

El editatón quiere dar visibilidad a las vitorianas ilustres

escuela mujerLas mujeres de Vitoria-Gasteiz quieren darle mayor visibilidad a las vitorianas más destacadas. Para ello van a recurrir a la Wikipedia. El próximo 7 de noviembre se celebrará el primer editatón por la visibilidad de las mujeres en Vitoria-Gasteiz.

Esta jornada, integrada en la escuela por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, buscará crear, ampliar o mejorar artículos que hablen en Wikipedia de mujeres gasteiztarras. De esta forma se persigue una mayor visibilidad de las mujeres, además de aumentar el número de personas editoras en esta enciclopedia abierta.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Entre las entradas a modificar o añadir hay escritoras, deportistas, políticas, científicas y activistas, aunque está abierto a nuevas sugerencias por parte de las personas que quieran participar.

Algunos de los nombres que se pretenden añadir o modificar son los de Almudena Cid, Ana María Vidal Abarca, Blanda Lacambra, la Asamblesa de Mujeres, Blanca Urgell, Eli Pinedo, Ernestina de Champourcin, Isabel Orbe, Maider Unda, María de Maeztu, María Josefa Sancho de Guerra (Fundadora Siervas de Jesús), la Marquesa de Monthermoso María Pilar de Acedo, Micaela Portilla, Tania Lamarca, Toti Martínez de Lecea, la modelo Sheila Márquez o la farmacéutica María Unceta.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El encuentro tendrá lugar en la sede de Saregune y se realizarán dos turnos –uno de mañana y otro de tarde- para facilitar la participación. Para acceder es necesario inscribirse previamente. Además el 6 de noviembre la Asociación Wikimedia España realizará la conferencia “Internet y Wikipedia ¿en clave de igualdad?” en el Centro Cultural Montehermoso.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. santivitoria dice:

    Blanca Lacambra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.