Saregune organiza un Editatona de mujeres escritoras

Esta acción busca crear o ampliar entradas en Wikipedia

editatonaAyer lunes se celebró el Día de las Mujeres Escritoras. Una fecha que desde Vitoria-Gasteiz se quiere aprovechar para realizar un Editatona, para visibilizar a las mujeres escritoras en internet. Esta iniciativa de Saregune está auspiciada por Wikimedia y Wikimujeres. El evento tendrá lugar el día 22 de octubre, sábado, de 10:00 a 13:00 en Saregune, en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.

Para poder participar, hay que visitar la página del evento e inscribirse. Es aconsejable que antes de acudir y si antes no se ha participado en una edición colectiva, crear la propia cuenta en Wikipedia.

Los organizadores buscan que sea un evento diverso, inclusivo y reivindicativo, por lo que todas las personas que quieran participar serán bienvenidas. Los únicos requisitos serán tener nociones de navegación e Internet, en Saregune tendrán la oportunidad de probar y disfrutar utilizando Software Libre, y muchas ganas de romper brechas y contribuir a la visibilización de las mujeres en Wikipedia e Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.